A solo unos días de abrir las puertas de su quinta edición, DGTL Barcelona anuncia sus iniciativas en materia de sostenibilidad. Aunque no hay grandes novedades, afirman que es uno de los «pilares fundamentales de su ADN».

En la nota de prensa defienden que uno de los factores diferenciales del festival es la presencia de impresionantes instalaciones de arte digital. Pero también los «pasos de gigante» que han dado para reducir el impacto ambiental y llegar a ser un festival 100% circular en un futuro próximo. 

En 2018, DGTL fue «el primer gran festival al aire libre del mundo en utilizar energía de la red eléctrica de la ciudad al 100%». Al contar solamente con energía de la red de Barcelona, evitaba la utilización de hasta 12.750 litros de combustible. Volverá a hacerlo y a día de hoy aún no es una práctica común.

El plástico es otro de los problemas que más preocupan a la población general. En especial, claro, a los festivales de música, en los que se generan muchos residuos. Por eso, aquí sí como han hecho ya muchos otros festivales, DGTL ha eliminado este año la presencia de botellas de plástico.

En su caso, en colaboración con Ocean52, el agua se servirá enlatada. Además, los asistentes podrán llevar su propio vaso reutilizable de cualquier otro festival o evento y podrán cambiarlo por uno limpio y nuevo de DGTL. En caso de no poder llevar un vaso propio, los asistentes podrán adquirir uno por 1 euro en cualquiera de las barras.

Otra iniciativa a destacar es la instalación de los inodoros ecológicos. Son más limpios, libres de olores, sin químicos y convierten los residuos en compost nutritivo para enriquecer el suelo. DGTL Barcelona también colaborará con Baja Bikes, ofreciendo 40% de descuento en el alquiler de su bicicleta, además de un parking con seguridad.

Sobre El Autor

Brunch-in
François Jozic
Facebook

François Jozic es socio cofundador de Ex–Centris, la empresa que organiza Brunch -In The City y Brunch -In The Park (Barcelona, Madrid y Lisboa). Comenzó con la producción de obras de teatro y de conciertos en Ibiza, con artistas como Jamiroquai, Snoop Dogg o Underworld. También es uno de los responsables del Hivernacle y el festival DGTL de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.