DGTL Barcelona celebra su tercera edición en el Parc del Fòrum los próximos 11 y 12 de agosto, con las actuaciones de Jeff Mills, Solomun, Recondite [live], Tale Of Us, Adriatique, Jackmaster, DVS1, Paco Osuna, entre otros. El festival, fiel a su particular estética industrial, ha tomado el diseño de un sintetizador modular para nombrar los cuatro escenarios en los que se repartirán los más de 60 artistas que forman el cartel: Modular, Generator, Frequency y AMP. Modular vuelve a ubicarse bajo la carpa cubierta y Generator crecerá en la explanada del Fòrum. Por su lado, Frequency se situará bajo la placa solar y la gran novedad de esta edición en cuanto a la distribución del espacio es el uso del gran auditorio, uno de los spots favoritos de los festivaleros, que estrenará el escenario AMP.

El esquema del festival se inspira en el diseño y funcionamiento de un sintetizador modular. El visitante será como una señal que viaja a través de las venas del artefacto. El trayecto comienza en la entrada de DGTL llamada Input. Una vez cruzada la línea de entrada se genera el visitante-señal que se moverá por las distintas áreas de carga o frecuencia y cuyo destino final es el amplificador, donde la audiencia debería desatarse convertida en una señal plenaria de sonido e ilusión, de la que también será posible escapar en el área muda.

Más de 60 artistas que formarán el cartel definitivo. Además, algunos de los artistas estarán en las dos after parties oficiales, que tendrán lugar en Nitsa el viernes y el sábado cuando termine el festival. Por último, como broche final, seguirá la fiesta del domingo con la primera edición de DGTL -In the Park. Como en ediciones anteriores, el programa DGTL Art traerá una vez más su atmósfera industrial al puerto costero, y se ampliará con el programa de sostenibilidad DGTL Revolution, que pretende crear un festival completamente libre de residuos.

Sobre El Autor

Brunch-in
François Jozic
Facebook

François Jozic es socio cofundador de Ex–Centris, la empresa que organiza Brunch -In The City y Brunch -In The Park (Barcelona, Madrid y Lisboa). Comenzó con la producción de obras de teatro y de conciertos en Ibiza, con artistas como Jamiroquai, Snoop Dogg o Underworld. También es uno de los responsables del Hivernacle y el festival DGTL de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.