Este año, DGTL Barcelona mantiene su afán por diferenciarse del resto de festivales y viste su evento anual con arte de vanguardia estrenando la instalación ‘Cluster’ de Playmodes en Europa. La obra, que se exhibió previamente al público en Estados Unidos, llegará a Barcelona y se adaptará especialmente para el festival como el principal reclamo de arte de esta cuarta edición de DGTL. Así pues, ‘Cluster’ se presentará con un diseño único y atractivo destinado a convertirse en la pieza central del evento de este año.

Cluster es una instalación inmersiva audiovisual que explora las relaciones entre el espacio, el tiempo y la percepción. La esquematización geométrica de la arquitectura, utilizando instrumentos de luz, transforma el espacio en un contenedor en el que se dará rienda suelta al lenguaje abstracto y propio de la luz y el sonido.

El discurso audiovisual está formado por un conjunto de escenas abstractas secuenciales, que exploran diferentes conceptos, para generar así un espectáculo de alrededor de 12 minutos. Al caminar a través de Cluster, el espectador podrá experimentar la sensación surrealista de estar en otra dimensión.

DGTL cuenta ya con una larga historia que se caracteriza por fusionar el festival del Parc del Fòrum con el arte, buscando distintas maneras de colaborar con artistas locales para que el recinto se diferencie del resto de festivales que se celebran en el mismo espacio. Desde piezas industriales hasta instalaciones audiovisuales interactivas, el arte siempre ha sido una parte fundamental del concepto DGTL.

Sobre El Autor

Brunch-in
Dino Leprevost
Facebook

François Jozic es socio cofundador de Ex–Centris, la empresa que organiza Brunch -In The City y Brunch -In The Park (Barcelona, Madrid y Lisboa). Comenzó con la producción de obras de teatro y de conciertos en Ibiza, con artistas como Jamiroquai, Snoop Dogg o Underworld. También es uno de los responsables del Hivernacle y el festival DGTL de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.