Las cifras que maneja la industria discográfica si hablamos de las ventas de CDs son ridículas en comparación con las cifras que se manejaban hace 20 años. En consecuencia, empresas que facturaban millones en un año, cerraron por bancarrota poco tiempo después; tanto aquí como en EE. UU. “¿Qué pasó en la pasada década para que todas estas franquicias cayeran una tras otra como en un brote de peste? ¿Quién mató a la industria del disco? ¿Tú que dejaste de comprar discos? ¿Los precios? ¿Internet? ¿Fue asesinato o suicidio?”, se pregunta El Confidencial.

SGAE

La plataforma Sounds From Spain estará presente en la feria internacional Musikmesse, que arranca este miércoles 11 de abril hasta el sábado 14 en Frankfurt. Según la Fundación SGAE, una de las compañías españolas que participan en esta edición del congreso junto con Seemsa (Sociedad Española de Ediciones Musicales), esta feria “está considerada como la más importante del mundo para la comercialización de partituras y ediciones musicales, instrumentos musicales, software de música, hardware de ordenador y accesorios”.

Accidente laboral

Informábamos ayer de la muerte de un operario durante la instalación de las gradas del festival Concerts de Vivers, en Valencia. Hoy se ha conocido que el concejal encargado de tramitar las gestiones pertinentes, Pere Fuset, les envió una carta adjuntada en un mail a los promotores que organizaban el evento pidiendo colaboración para que se realizaran mejoras en la estructura. Según El Mundo, “el aviso se realizó”, pero fue seis días después del accidente.

Los mejores guitarristas

¿Amante de los solos de guitarra? CulturaOcio, el blog musical de Europa Press, nos trae una recopilación de “17 magníficos y emocionantes solos de guitarra que te parten el alma en dos”. Entre los cuales se encuentran los de Neil Young, Eddie Van Halen y Jimmy Page.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.