Artículo publicado originalmente en el Anuario de la Música en Vivo 2017

 

Julio Martí
SERIOUS FAN MUSIC

Julio_rojo“Las nuevas asociaciones de música que están naciendo tienen que abordar temas como la financiación, el IVA cultural y la construcción de un marco legal para las actuaciones musicales. En cuanto a las asociaciones de mujeres, por otro lado, creo que reclaman su espacio en la industria musical y tener la visibilidad que merecen, ya que suelen estar en puestos de comunicación, marketing y ticketing”.

Virginia Bezares
PRODUCCIONES IREGUA

Virginia_rojo“Para fortalecerse, el sector  de la música necesita unificarse y remar todos hacia la misma dirección,apoyándonos entre nosotros y así, hacer más fuerte a la asociación y a sus socios. Es la única forma de controlar un sector difícil de regularizar. Creo que toda asociación es positiva siempre, aunque se deberían unificar criterios y aunar esfuerzos de más de una asociación. Es tan negativo tener demasiadas, como pocas”.

Michel Pérez
EVENTOS MPH

Michel_rojo“La unión de profesionales siempre es positiva; no sé si lo es la creación de muchas asociaciones o la adhesión a las ya existentes, de cara al fortalecimiento del sector. El ataque de impuestos y las leyes restrictivas hacen que nuestra actividad cultural y empresarial sea cada vez más difícil. No queda otra que seguir luchando por lograr un reconocimiento que a día de hoy se ha perdido”.

 

 

Marcos Calvo
LA ROCK

Marcos2_rojo“Sobre la presencia de mujeres en la industria, creo totalmente en la igualdad, y por esta razón, para mí no supone algo que tenga ser diferente o extraordinario. Todos somos importantes en la industria de la música, y si las asociaciones que están naciendo en estos tiempos sirven para crecer, adelante con ello, puesto que, bajo mi punto de vista, todo esto tiene que verse de un modo normal”.

David Camín
NERVIÓN FLYN

 

David_rojo“Todas las iniciativas que impliquen modernizar la profesión son buenas, al igual que una entidad que luche para mejorar el sector. Se necesita más unión por parte de todos, cambiar el modelo de negocio, modernizar los procesos y pensar en cómo reforzar al promotor frente a las oficinas de contratación y las instituciones, para que esto no sea como estar en medio de una selva salvaje sin protección”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.