¿Un nuevo medio digital sobre música? Más bien, el medio del directo. APMusicales no es un portal al uso. Nacimos de la mano de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y nos valemos de nuestra estrecha relación con los profesionales de la música en vivo para conocer y contar qué se cuece en el sector.

No lo negaremos, en nuestro ADN está la reivindicación. En pocas semanas hemos hablado sobre los efectos del IVA al 21% sobre la industria cultural, hemos denunciado los casos de mala praxis en la organización de conciertos y festivales y hemos informado sobre las peticiones del resto del sector cultural al gobierno.

Al lado de este espíritu combativo, al que obliga la actualidad, el análisis y la información. APMusicales aspira a ser un referente en la aportación de datos sobre la música en vivo. Contamos con la experiencia de haber editado el ‘Anuario de la Música en Vivo’ durante los últimos cinco años. El reto ahora es lograr el mismo grado de precisión y profundidad adaptándonos a la inmediatez que se le supone a un medio digital.

De gira contigo
Los datos y los comunicados son parte esencial del portal, pero APMusicales no tendría sentido sin la presencia de los protagonistas de la música en vivo: los músicos y los fans. Los directos están para vivirlos y para contarlos, y esta es nuestra prioridad. Saltar en primer fila, corear el último éxito de la banda de moda, colarnos en los camerinos, hablar con los artistas y explicarlo tan pronto como encontremos una red wifi. Nuestra ambición es trasladar a la pantalla de vuestro ordenador las sensaciones vividas en cada concierto y festival.

Y para completar la oferta, contamos con colaboradores que nos ayudarán a entender todo lo que rodea la industria. Tecnología, tendencias, opinión, electrónica, cine y literatura musical, agenda, prensa del día… Información, entretenimiento y conocimiento. Todo esto es la cultura. Todo esto es la música. Todo esto es APMusicales.

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.