Como marca la tradición, las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid han acogido la presentación de la próxima edición de DCODE, que celebrará su octava entrega el próximo 8 de septiembre en el recinto estrella de la capital, el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Los encargados de anunciar sus últimas novedades han sido María Nagore Ferrer, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense, Roberto Grima, presidente de Live Nation, y Nacho Córdoba, promotor de Live Nation. No han faltado a la cita IZAL, Viva Suecia, Nat Simons y Ochoymedio djs, cuatro de los nombres nacionales que actuarán en DCODE 2018.

La última gran fiesta del verano, tal y como definen ellos el evento en nota de prensa, ya ha vendido el 75% de su aforo, es decir, 18.000 entradas.

Durante la rueda de prensa se ha confirmado una nueva incorporación al cartel del festival,Berri Txarrak, que ha forjado su exitosa carrera siendo fieles a su lengua materna, el euskera. El trío de rock navarro ha conseguido situarse en un lugar privilegiado de la escena internacional gracias a sus emocionantes melodías, sus poderosas letras poéticas y su calidad en directo. Con 9 discos de estudio, un recopilatorio y un documental a sus espaldas, Berri Txarrak ha girado con Rise Against por Europa y Sudamérica, ha abierto los conciertos de Deftones o Sick Of It All, ha pasado por grandes festivales nacionales e internaciones y ha protagonizado tours por Reino Unido, USA, Australia y Asia.

DCODE 2018 contará también con programación para los niños y familias, para los que abrirá sus puertas desde mediodía. Además, DCODE diseñará actividades específicas para los más pequeños de la casa dentro de DCODE KIDS.

DCODE LAB

DCODE y la Universidad Complutense de Madrid celebraron el pasado 9 de mayo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la universidad, la tercera edición de DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación. El objetivo de DCODE LAB es seguir potenciando los vínculos de integración con los jóvenes universitarios, así como fomentar el desarrollo de actividades creativas y culturales encaminadas a profundizar en las relaciones entre la industria de la música y la universidad. Moderadas por profesores de la UCM, en las tres sesiones participaron profesionales relevantes de ambos ámbitos.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para DCODE 2018 pueden adquirirse a través de  www.dcodefest.com, www.livenation.es y www.ticketmaster.es. Todavía hay disponible un pequeño cupo de entradas VIP (120 € + gastos), que permiten el acceso prioritario. El área Vip cuenta además con un bar propio así como una plataforma elevada con sofás que ofrece unas vistas privilegiadas del recinto. Para favorecer la comodidad del público, este año se ha habilitado la preventa de Tuents by Tuenti que se pueden comprar también en Ticketmaster hasta días previos al festival. Los Tuents by Tuenti se convierten, por segundo año consecutivo, en la moneda oficial de DCODE. Comienza la cuenta atrás para la llegada de otro mítico DCODE: 3 escenarios, 17 horas de música, cuidadas opciones gastronómicas para disfrutar y reponer fuerzas y el mejor ambiente. En esta nueva edición, Radio 3 repite como medio oficial de DCODE.

 

DCODE

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.