‘Grandes Éxitos y Pequeños Desastres’, de Dani Martín, se llevó este viernes el galardón de Los40 Music Awards a la gira del año. Se trata de un tour que empezó en abril con las entradas agotadas en Madrid y terminará el 17 y 18 de noviembre en la misma situación en la misma ciudad. Habrá hecho 26 fechas en grandes recintos de toda España.

En la gira, el madrileño ha desgranado sus grandes éxitos, tanto al frente de El canto del loco como de su carrera en solitario. Dani Martín, por cierto, ya estuvo cerrando el TOP 10 giras nacionales en el IX Anuario de la Música en Vivo de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

En esa ocasión, con La montaña rusa, acababa de presentar una gira particular, por teatros y auditorios. Había hecho solo aforos pequeños y medianos. Y aun así, reunió a 72.922 espectadores. Fueron 43 fehas, y en 42 de ellas consiguió el sold out. Así que ahora solo queda esperar al próximo anuario para ver si esta gira de Dani Martín, premiada por Los40, entra entre las más multitudinarias de 2018.

Dani Martín en Los40 Music Awards

Dua Lipa y Pablo Alborán, triunfadores

Dua Lipa, con tres galardones, y Pablo Alborán, con dos, fueron los grandes triunfadores de unos de los mayores premios musicales de España y Latinoamérica. Ambos protagonizaron además una de las grandes sorpresas de la gala celebrada en el WiZink Center de Madrid ofreciendo una actuación conjunta.

Dua Lipa se alzó con los premios a mejor artista internacional del año, álbum internacional del año y canción internacional del año por ‘New Rules’. Alborán, por su parte, fue elegido artista del año y se llevó el galardón al álbum del año por Prometo.

‘El Patio’, de Pablo López, se erigió con el título de mejor canción nacional. Asimismo, se premió al ‘fenómeno OT’ con el galardón a Aitana y Ana Guerra como artistas revelación del año.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la entrega de los premios especiales Golden Music Awards. Su objetivo es reconocer las trayectorias de grandes figuras de la música nacional e internacional. En este caso, fueron para David Guetta, Luz Casal, David Bisbal y Melendi.

Tony Aguilar, locutor de ‘Del 40 al 1’, ejerció de maestro de ceremonias. Estuvo acompañado de Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’, presentadores del morning show de LOS40 ‘¡Anda ya!’.

Dani Martín en Los40 Music Awards

El toque de humor lo puso el locutor de la Cadena SER, David Broncano, que hizo reír a los 13.000 espectadores y a los rostros más conocidos del mundo de la música, el entretenimiento y la cultura que se dieron cita en el concierto como Lara Álvarez, Raquel Sánchez Silva, Brays Efe, Juana Acosta, Miguel Bernadeau, Palomo Spain, Gisela Pulido, María Escoté, Dulceida y Alba, Vanesa Romero, Álvaro Rico, Lydia Bosch, Carmen Jordá e Irene Montalá, entre otros.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.