El Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas han acordado este lunes, en el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, un plan de trabajo para luchar juntos contra la reventa masiva de entradas online, materia en la que, según ha destacado el ministro Íñigo Méndez de Vigo, Cantabria ha sido pionera.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Museo Nacional del Prado, se ha atendido a la llamada de unión por parte del ministerio, pero se ha aprobado un plan sin plazo de ejecución. Así lo ha detallado Méndez de Vigo, que ha aclarado que se trata de un asunto que también implica a otros departamentos ministeriales, como el de la Secretaría de Estado de Agenda Digital.

En la Conferencia Sectorial de Cultura, órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas en la materia, se han elaborado unas recomendaciones de buenas prácticas, entre las que se incluyen los siguientes puntos:

– Colaborar entre los departamentos competentes en la materia, tanto en la Administración General del Estado como en la de las Comunidades Autónomas, para la adopción de las medidas normativas y ejecutivas que resulten necesarias para frenar los efectos negativos de la reventa y tutelar los intereses públicos afectados.

Trabajar en la definición de estas medidas en colaboración con todos los sectores interesados.

– Dadas sus importantes competencias en esta materia, se debe trabajar juntos para la obtención de información sobre el mercado, y los consumidores, la ejecución de medidas y cuestiones prácticas muy relevantes como la determinación del punto de conexión para adoptar esas medidas, dado el ámbito virtual en el que se desarrolla la reventa .

Realizar consultas públicas o estudios específicos, en el ámbito de sus competencias, que permitan valorar la dimensión del fenómeno de la reventa electrónica de entradas y de su posible impacto en la limitación del acceso a espectáculos culturales.

– Evaluar periódicamente con todos los sectores interesados el funcionamiento de dichas medidas en el tiempo, con el fin de poder acometer aquellas nuevas que pudieran ser necesarias.

Foto: @conselleriaCPE (Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern de les Illes Balears)

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.