Promoción Musical nos propone cuatro propósitos para 2018. Pero con un distintivo importante: Están destinados a organizadores de eventos. El primero es lógico y obvio pero a menudo olvidado, asistir a más eventos ya que con esta práctica se extrae muchísima información útil. El segundo tiene que ver también con formarse y mantenerse inspirado, por ello es importante mantenerse al día leyendo la prensa. El tercer objetivo va más allá, se trata de conocer mejor la nueva ley de protección de datos europea. Y el cuarto es el más práctico, de ahí que se resuma en rastrear el retorno de inversión: “Para comenzar este proceso para el nuevo año, establece tus objetivos. Escribe las razones por las que estás ejecutando el evento. ¿Es para obtener ganancias a través de la venta de entradas? ¿Generar ventas o clientes potenciales calificados? ¿Atraer nuevos empleados o socios, o educar y motivar a los existentes? ¿Para crear conciencia o lanzar un nuevo producto? Decide tu objetivo“.

Lana del Rey vs Radiohead

Los rumores se confirman: Radiohead ha denunciado a Lana del Rey por plagio. La propia artista lo ha admitido este fin de semana a través de su Twitter. Según El Mundo, la canción supuestamente plagiada es ‘Creep‘, publicada hace ya una década en el álbum Pablo Honey. Para Radiohead el tema ‘Get free‘, del último trabajo de Lana del Rey – Lust for life -, es un plagio de su ‘Creep’ y por ello exigen el 100% de los derechos.

Muere France Gall

Informa El País de que la cantante France Gall, icono de la Francia yeyé, ha fallecido este domingo, a los 70 años, en Neuilly-sur-Seine, rico suburbio adosado a París, por complicaciones derivadas del cáncer que combatía desde hace dos años. Gall, que ya había cosechado numerosos éxitos, saltó a la fama a nivel europeo tras ganar en 1965 el Festival de Eurovisión con ‘Poupée de cire, poupée de son‘. “El resto de su trayectoria musical estuvo vinculada a Michel Berger, con quien grabaría grandes éxitos de los setenta y ochenta, como el musical ‘Starmania’, y temas como ‘Musique’, ‘Si maman si’, ‘Évidemment’ o ‘Ella elle l’a‘, homenaje a Ella Fitzgerald que triunfó en la Francia de Mitterrand”, según el diario.

Vinyl is the new black

El vinilo lleva ya unos años experimentando una remontada digna de estudio. Según Beat Burguer, “en 2017 se vendieron en Estados Unidos 14.32 millones de unidades, lo que supone un incremento del 9% respecto a los datos de 2016, con 13.1 millones”, por lo que las ventas de vinilos han alcanzado cifras históricas. El País recoge a modo de curiosidad el top 10 de ventas en vinilo, donde los dos primeros álbumes pertenecen a The Beatles.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.