Contenido patrocinado por Publicultura


En el camino del aeropuerto al centro de la ciudad, Ana se encontró con varios carteles de publicidad. Un concierto, una sala y un festival. Una foto enviada a un grupo de whatsapp se convirtió en la compra de varios abonos de día. Esa sería la manera de disfrutar al máximo de sus vacaciones. 

Ese mismo día, en su camino al trabajo, Jordi compró un billete de tren. Justo a lado estaba un mural con toda la oferta de música en vivo del mes. Cuando pasó la entrada, mientras bajaba las escaleras vio tres carteles de tres festivales que se celebrarían en su ciudad ese verano. Saliendo del metro, un bus pasó con una publicidad anunciando la gira del artista que está en su playlist favorita.  

En ese mismo bus, sin percatarse del mensaje que está pegado en la puerta exterior, viaja Andrea. Mientras escucha la lista de novedades en Spotify mira distraídamente a la ventana. En el trayecto se topará con edificios enteros anunciando el nuevo álbum del artista que está escuchando que justamente anuncia una nueva gira. En noviembre pasará por su ciudad. 

Persiguiendo al público

El aeropuerto, el metro, las estaciones de bus, los parkings, los cines y el mobiliario urbano. Son solo algunos de los espacios de difusión que Publicultura ofrece a los promotores. “Una imagen en un soporte como los que ofrecemos tiene un alto impacto en el público general”, afirma Jose Varela, director de Publicultura. “Generalmente, los promotores saben donde se ubica su público. Pero nosotros solemos ayudar en la planificación de las campañas. Así como en cuáles son los mejores soportes a partir del presupuesto disponible. Todo esto sin que suponga un esfuerzo de capital importante”, agrega. 

Como parte de la estrategia de expansión de Publicultura, han firmado un acuerdo con las universidades de España. Así que también pueden ubicar publicidad dentro de las instalaciones educativas. Esto permite llegar directamente a los estudiantes. De hecho, son el segmento de la población con mayor interés por la música (7,9 sobre 10). Y también son los que van más a conciertos (7 sobre 10). Así lo indica, al menos, la última Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España.

Además, Publicultura tiene capacidad para abarcar todo el territorio español. “Tenemos presencia en todas las ciudades de España. Nuestra especialización en oferta cultural nos da la experiencia necesaria para asesorar a los promotores sobre cómo se puede plantear una campaña en plataformas exteriores”, concluye Varela. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.