Son varios las convocatorias que tienen abiertas estos días las bandas emergentes del país que quieren promocionarse. El Low Festival, en Benidorm, ha lanzado este año Emerge_Alicante, su nuevo concurso para grupos alicantinos, que ahora arranca su segunda fase, con las votaciones en Facebook.

En Madrid, coinciden dos iniciativas. Por un lado, la III edición de de Lanzadera de Artistas Jóvenes del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará del día 27 de marzo al 26 de abril de 2018. Las modalidades de esta edición serán música, poesía, fotografía y baile y danza. Todas ellas pretenden promocionar y difundir nuevos valores del arte joven madrileño, prestando especial atención a la democratización de la cultura y la perspectiva de género como ejes fundamentales de esta nueva edición 2018. Por otro, Mahou presenta el Mad Cool Talent 2018, en este caso un concurso de bandas emergentes abierto tanto a artistas nacionales como internacionales.

Por último, en Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía presenta la nueva edición de Unia Música Abierta, un certamen destinado a bandas y artistas emergentes y que tiene como objetivo de potenciar la música en directo y compartir la música libre, fomentando así el conocimiento compartido acercando la cultura a la sociedad y a los jóvenes. Los tres ganadores, un año más, recibirán 1.000 euros y contarán con un showcase en la próxima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.