La Fira Mediterrània de Manresa abre convocatoria para participar en la edición de 2020, que se celebrará entre el 15 y 18 de octubre.

Fira Mediterrània de Manresa trabaja con los 360 grados de la raíz tradicional, partiendo del grado inicial, el patrimonio inmaterial y la herencia cultural, pasando por las asociaciones de cultura popular y tradicional, que trabajan a partir del patrimonio inmaterial conectándolo con la sociedad, y finalmente, el sector profesional, los artistas que crean a partir de esta tradición. Fira Mediterrània pone especial énfasis en el intercambio, la interrelación y la intersección de todos ellos.

Esta feria multidisciplinaria plantea tres itinerarios de participación. Por una parte, música, con la escena mediterránea de músicas del mundo y música folk priorizando las novedades de la escena catalana de raíz. También están las artes escénicas, con la danza, el teatro, el circo, las artes de calle y las propuestas de público familiar creadas a partir del patrimonio inmaterial y de la cultura popular y tradicional. Por último, la cultura popular y asociacionismo, poniendo énfasis en su maridaje con el sector profesional de las artes  y también mirando hacia el patrimonio inmaterial del Mediterráneo. Las propuestas se podrán presentar a través de este enlace hasta el miércoles 29 de enero de 2020 a las 15:00h.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta la calidad e interés artístico; el encaje con los ejes programáticos de la Fira; el carácter de estreno; el recorrido potencial de la propuesta; el interés mostrado hacia la Fira como espacio de encuentro, de diálogo y de intercambio; y la posibilidad de hacer más de una actuación para facilitar el visionado por parte de los profesionales acreditados.

Desde la organizaciónde Fira Mediterrània de Manresa informan de que las propuestas artísticas serán admitidas únicamente online. Además, como mercado artístico con la asistencia de programadores profesionales (1.185 de 40 países en la edición anterior), la Fira pactará en cada caso una aportación económica con las compañías y grupos.

Condiciones económicas y hospitalidad

Las compañías y grupos seleccionados tendrán la consideración de profesionales inscritos y, por lo tanto, disfrutarán de dos acreditaciones personalizadas. Para su propio espectáculo (en caso que sea de pago), cada compañía o grupo dispondrá de un máximo de diez invitaciones por sesión, excepto en caso de aforo reducido (inferior a 100 espectadores) en que se negociará de forma individualizada.

Asimismo, tendrán acceso a la lonja profesional, espacio de encuentro, intercambio y negocio con la participación de los profesionales inscritos. Los artistas que lo deseen, además, podrán disponer de un estand a un precio reducido. Los managers, representantes y empresas distribuidoras que cuenten con dos o más artistas seleccionados en la Fira tendrán que adquirir uno de estos estands.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.