“Igual no somos tan horteras como piensan los directivos de las televisiones. O igual la televisión ha contribuido machaconamente a estropear el oído de una gran parte de los espectadores. ¿Qué es una canción? Los hermanos Sobral, Luisa componiendo y Salvador cantando, lo han demostrado como protagonistas de un pequeño milagro: una canción es una historia que se narra en un breve espacio de tiempo. No hace falta que sea complicada, no hace falta que se valga, como también dijo Sobral, de fuegos de artificio. Más bien lo contrario; las viejas canciones que con el tiempo han logrado convertirse en estándares ofrecen una letra y una música sencillas, pero con un poder evocador tal que hará que quien escuche añada a esos versos una parte de su experiencia personal”. Escribe Elvira Lindo.

Lee el texto completo en El País

Pero ya se sabe que una cosa es la realidad y otra muy distinta lo que quiere aparentarse. Según datos de 2014 de Spotify sobre lo que escucha la gente, los hombres y las mujeres tienen gustos similares; 29 de los 40 artistas que las mujeres escucharon con más frecuencia son los mismos que los hombres oyeron más. Pero en Facebook los hombres parecen ocultar su interés en artistas considerados más femeninos. En Spotify, por ejemplo, Katy Perry fue la décima artista que los hombres escucharon con más frecuencia, por lo que superó a Bob Marley, Kanye West, Kendrick Lamar y Wiz Khalifa. Sin embargo, esos otros artistas tienen más “me gusta” de hombres en Facebook. Lo cuenta Seth Stephens-Davidowitz.

Lee el texto completo The New York Times en español

Este martes salieron a la venta las entradas nominativas para The Rolling Stones, otro concierto más con el que Doctor Music ha querido abanderar la lucha contra la reventa especulativa, una práctica cada vez más habitual y para algunos un auténtico negocio. Pero las páginas del mercado secundario no se detienen. Antes de que se pusieran a la venta las entradas para Barcelona, Viagogo o Stubhub ya ofrecían entradas para este concierto. Se podían encontrar por 700 euros en la parte alta y más alejada del escenario. En Stubhub, el precio se disparaba hasta los 1.500 euros en el primer piso y a muy pocos asientos del escenario. Otros precios más asequibles se sitían entre entre los 168 y los 392 euros. Se desconoce si se tratan de anuncios falsos o entradas compradas en la preventa.

Lee el texto completo en El Confidencial

La policía denunciará a la banda catalana Émbolo por “ofensas a la autoridad en determinadas partes de su espectáculo”, después de que saludaran al público de San Isidro diciendo: “Nuestra vida es la música y para acabar con ella, falta mucha Policía”. En un comunicado recién publicado en su página de Facebook el grupo ha explicado que cuando el pasado sábado 13 de mayo se subieron al escenario madrileño, notaron, además de una “numerosa” presencia policial, cierto nerviosismo, excesiva atención y miradas inquietantes por parte de los agentes.

Lee el texto completo en El Español

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.