La Billboard Live Music Summit ha anunciado sus primeros contenidos confirmados. Se trata de uno de los eventos profesionales del sector de la música en vivo más grandes del mundo. Este 2019 celebra decimosexta edición conectando artistas, promotores y mánagers, entre otros.

Este 2019, la Billboard Live Music volverá a celebrarse en el Montage Hotel de Beverly Hills el 5 y 6 de noviembre. Serán dos días de conferencias y mesas redondas, entrevistas con artistas e intervenciones de algunos de los nombres más importantes de la industria.

«Estamos emocionados de volver a Los Ángeles, el epicentro del negocio de conciertos y uno de los mercados de música en vivo que más rápido está creciendo en todo el mundo». Son palabras de Dave Brooks, de Billboard. Él define el evento como «un mercado de ideas» en el que centenares de profesionales dan forma al futuro de las experiencias en vivo.

Festivales programados por artistas

Una de las primeras mesas redondas confirmadas girará entorno a los festivales programados por artistas. Poco a poco parece que la venta de entradas para grandes festivales se enfría. Así que los promotores están teniendo éxito con eventos más pequeños, con carteles seleccionados por artistas. Este panel explicará el proceso de programación y contratación. Desde la creación del concepto hasta su realización. Y presentará ejecutivos y promotores que ayudan a los artistas a llevar su marca a un público más amplio.

Conciertos para personas con discapacidad

Billboard presenta este panel en colaboración con la entidad caritativa Easterseals. En él examinarán cómo los recintos y los promotores pueden utilizar la tecnología y el diseño para mejorar la accesibilidad. Abordará desde el momento de la compra de entradas hasta la llegada al recinto de los asistentes. Así como también cosas a tener en cuenta en la producción sobre el escenario. La intención es explorar cómo mejorar el negocio de la música en vivo para que todos los fans puedan tener una experiencia significativa.

La privacidad

Entradas digitales Reconocimiento facial. Big data. La industria del entretenimiento en vivo recoge una gran cantidad de información sobre sus fans. ¿Pero está protegiendo correctamente esos datos? Poco a poco las grandes compañías tecnológicas afrontan mayores problemas de privacidad. Este panel, dirigido por el comisario invitado Brooke Michael Kain, director digital de AEG, examinará las formas cambiantes en que las empresas privadas recopilan los datos. Así como también las principales implicaciones legales y éticas que enfrenta el negocio de la música en vivo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.