La consellera de Cultura de las Islas Baleares, Fanny Tur, ha dado este jueves la bienvenida a la Asociación de Promotores Musicales (APM) a Palma en el marco de la segunda jornada de su asamblea anual.

Tur ha afirmado que la convocatoria del encuentro ha tenido un efecto positivo tanto para la ciudad como para la propia asociación, que este 2019 ha incorporado hasta cuatro promotoras baleares: Grupo Trui, Mallorca Live Festival, Contemporánea y Soapstone.

Para la consellera, las incorporaciones son un “síntoma y metáfora de la buena salud de la que gozan las empresas culturales”, y ha deseado que esta entrada ayude al sector del directo de las Islas Baleares a crecer.

“En Baleares tenemos un patrimonio importantísimo que es el de la creatividad, el de nuestros creadores, entre los que tenemos que destacar también a los promotores musicales”, ha asegurado Tur.

La consellera ha recordado que recientemente, en diciembre de 2018, nació el Institut d’Indústries Culturals, impulsador por la Conselleria de Cultura, pero también por la de Industria. “Entendemos que si haciéndolo de una manera transversal somos más fuertes”, ha señalado.

En ese sentido, ha destacado que el sector cultural tiene que entenderse como parte del tejido empresarial, pero a la vez ha enfatizado que “no solo tiene un retorno económico, sino también social”.

Tur ha añadido que desde la institución balear impulsan el mercado de artes escénicas y música Fira B!. Tras su intervención, de hecho, la técnica del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y coordinadora de la Fira B! Neus Ribas ha presentado ante los promotores los detalles de la cita, que se celebrará del 3 al 6 de octubre.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.