Hoy hace 32 años, se celebró en Londres y Filadelfia un festival benéfico que pretendía recaudar fondos para Etiopía y Somalia. Esa espectacular cita musical recibió el nombre de ‘Live Aid’ y en ella tocaron, entre otros, The Who, Led Zeppelin, Queen, U2, Sting y Mick Jagger. Una reunión como aquella tenía que dejar huella y lo hizo fijando lo que hoy celebramos como Día Internacional del Rock.

Además, según un estudio elaborado por la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, escuchar rock es bueno. Una encuesta respondida por 1.057 estudiantes de entre 11 y 18 años les ha llevado a esta conclusión. Muchos de ellos usan la música para purgar la negatividad y superar frustraciones.

De hecho, uno de los encargados del estudio, el profesor Stuart Cadwallader, observa que los estudiantes más talentosos pueden llegar a sufrir más presiones que el resto, pero justamente “con la ayuda de la música pueden olvidarlas temporalmente”.

Por eso, desde APM y Entradas.com, os recomendamos algunos conciertos rock que están por venir y que podrían ayudaros a pasar un buen rato con amigos para olvidar la carga del día a día. ¿Qué mejor día que hoy para celebrar el Día Internacional del Rock?

Nos referimos a los conciertos de The Waterboys, la banda liderada por Mike Scott y que vienen el 20 de noviembre en Madrid para presentar su nuevo álbum Out Of All This Blue; al festival Los Cerros Sound, el 16 de septiembre en Úbeda, en el que tocarán Rosendo y Barón Rojo; a Quique González, el 2 de octubre en Madrid; a la actuación el 26 de julio de The Pretenders en el festival Starlite Marbella; a Rosendo y Burning en Mallorca Music Experience, el 13 de agosto; a Leiva el 30 del mismo mes en Alcalá de Henares y a The Gift, el 12 de diciembre, en Madrid.

Foto: Juanlu Vela

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.