Nadie puede negar el fenómeno fulgurante y global en el que se han visto envueltas las cuatro integrantes del grupo de rock madrileño Hinds. En 2016, como ya hicieron el año pasado, volverán a participar en el festival de Glastonbury, pero no se olvidan de la ciudad que las vio nacer. Esta misma noche tocarán en la sala Joy Eslava, tras aquel concierto en la sala Ochoymedio de hace tres meses en la que se convirtieron en la primera evidencia de lo necesario que era permitir que los menores de edad entraran en las salas de conciertos, con “un 80 por ciento de ocupación” de jovenzuelos entre el público. Pero, ¿cuáles han sido los conciertos que los han moldeado a ellas? ¿Los que las han marcado?

“En Brisbane (Australia), vimos a The Furrs que nos teloneaban y fue el tipo de telonero que te da más ganas aún de subir al escenario. Este domingo tocaron Los Nastys en Madrid presentando su disco y, después de 7 años viéndoles, nos volvieron a demostrar por qué son nuestro grupo favorito de la historia, capaces de mantener la juventud viva y llameante.

En el Silicia vimos a Fat White Family (por tercera vez), pero detuvieron a Lias (el cantante) por quedarse desnudo. Ya se sabe que los italianos son muy católicos. Otra importante fue Patti Smith con el Dalai Lama en el Glastonbury. Esa tía tira para adelante aunque se caiga de culo en el escenario.

En SXSW 2016 (Austin, Texas) vimos a Sunflower Bean y nos dejaron con la boca abierta.  Otro, los Black Lips en el Paredes de Coura (Portugal). Lo vimos en primera fila, aparte de ser LA PUTA POLLA, les tiramos el 7” de la Demo con nuestros números de teléfono para salir esa noche. Ahora somos amigos y nos dejan dormir en sus casas en Atlanta, jajaja.

Ratatat en Hong Kong lo vimos desde el lado del escenario y Mike nos dedicó el concierto completo, haciendo bromas entre canciones y brindando con las latas de birra. Y para terminar, The Strokes en Hyde Park (Londres), qué maravilla. Qué buenas sensaciones ver un grupo que aunque tan claramente haya vuelto por un tema turbio supo revivir los buenos tiempos en el escenario”.

The Black Lips actuarán como cabezas de cartel dentro del nuevo festival capitalino GetMAD! el próximo 28 de mayo. Asimismo Patti Smith acaba de ser confirmada dentro de la programación del festival Jardins de Pedralbes.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.