Martín Perez, director de la promotora Concert Studio (Festival Mil·leni y Festival de Pedralbes), en compañía de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el concejal de Cultura, Josep Lluís Abella, han presentado este miércoles la 44ª edición del Festival de Cambrils ante la prensa.

El festival se celebrará entre el 26 de julio y el 12 de agosto en el Parc del Pinaret y habrá 13 actuaciones de una amplia variedad de estilos musicales. En un plano institucional, Mendoza ha anunciado que la empresa Concert Studio es oficialmente la promotora que se hará cargo del festival por los próximos tres años en los cuales se concentrará en posicionarse ante la audiencia, en personalizar la cita con el toque distintivo que caracteriza sus proyectos y en conseguir una base de sponsors que sostengan al festival. “Es una empresa totalmente reconocida”, ha afirmado la alcaldesa.

Por su parte, Perez ha agradecido las palabras de Mendoza por tenerlos en cuenta en el concurso, dejando atrás las condiciones difíciles con las que se enfrentaron el año pasado al tomar posesión del festival a solo un mes de su inicio. Pero ahora empieza una nueva etapa. “Somos optimistas. Y quiero agradecer a la concejalía de Cultura que nos haya dejado liderar un tesoro para la comunidad de Cambrils”, ha dicho Martín.

En esta ocasión, después de haber trabajado durante un año en cada uno de los detalles para reformar el proyecto manteniendo su esencia en su 44 edición, Concert Studio ha avanzado la mayoría de nombres del cartel: Pastora Soler, Al McKay’s Earth Wind & Fire Experience, Kase.O, Hija de la Luna: Homenaje a Mecano, Jorge Drexler, Miguel Poveda, Sweet California, La Pegatina y Enrique Bunbury.

No obstante, durante la rueda de prensa han especificado que les faltan cuatro artistas internacionales por anunciar que en esta ocasión no se podían publicar debido a que todavía no tenían permitido anunciar las ciudades de sus respectivas giras.

Según Martín Perez, uno de los factores que distinguirán la nueva faceta del festival es que habrá dos escenarios: el principal que, como novedad, cambiará su orientación para optimizar la experiencia aprovechando el sol y el viento; el segundo escenario, donde habrá una rotación de artistas emergentes nacionales, una apuesta por difundir el talento local por parte de la promotora. “Estos grupos tienen una carrera ya comenzada, la cual asegura la calidad del espectáculo y su presentación será previa al concierto de cada día”, ha afirmado Pérez.

Todo el personal será gente de Cambrils, porque no se me ocurre otra cosa que tenga sentido”, ha continuado el promotor, “Además, una labor que he querido implementar en los otros festivales y que he logrado en este es la inclusión social, un grupo de personas con capacidades diferentes se verá representado. Esta es una de las propuestas que tenemos y que le dan un carácter al festival”. En total, el personal propio (sin contar con el que dará los servicios externos a la organización) suma más de 30 personas.

Según Pérez, la inversión del festival por parte de la promotora asciende hasta el millón de euros debido al proyecto de presupuestos de caminos, el nuevo escenario, la reordenación del escenario principal y los costes de contratación. Y agrega: “El festival viene bien para dinamizar a la comunidad, tanto a la zona antigua como el resto de Cambrils. Es difícil valorar el impacto económico que tendrá pero no tenemos ninguna duda de que será un beneficio considerable”.

El festival tendrá capacidad para unas 60.000 personas. ” Para mí y para el equipo es una satisfacción estar en este proyecto en los próximos 3 años”, concluye. La venta de entradas están a la venta en la web de la promotora Concert Studio.

Sobre El Autor

Maca Arena

Gestora cultural de profesión y periodista por pasión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.