Europa Press recoge qué hay detrás de un festival como el Mad Cool, que «afronta este año su tercera edición con un cambio de ubicación que duplica el aforo hasta las 80.000 personas por día«. Para mantener esa infraestructura, el departamento de booking tiene siete integrantes, tal y como declara el director del festival, Javier Arnaiz, a la agencia. El de logística, cuenta, está formado por 15 personas, y hay unas 3.500 personas trabajando en el recinto y otras 400 en el backstage. Durante los tres días de festival, Arnaiz no para «un solo momento», pues supervisa todo lo que está pasando. «Sobre todo tengo mucho contacto con el director de seguridad y el director de producción, dos piezas claves en el evento», señala.

El mánager y el artista

Promoción Musical explora las distintas relaciones que pueden existir entre el mánager y el artista, cada una con sus ventajas y desventajas. Añaden que «lo más usual en estos días, es que el artista contrate al mánager para que preste servicios de contingencia como no asalariado, por los cuales el mánager tiene derecho a un porcentaje de los ingresos del artista, pero no tiene participación sobre el negocio del artista».

Discos en vinilo

Dod Magazine nos comparte «cinco consejos para cuidar y conservar tus discos de vinilo«. A saber: no apiles los discos en horizontal, protégelos siempre con la funda interior de papel, ¡dedos fuera!, no escatimes en limpieza y ponlos en una estantería sin humedades donde puedan respirar.

Música en la calle

«Son Fallas, la ciudad esta inundada de ruidos (petardos, mascletàs, verbenas…) y he recibido una multa por contaminación acústica. ¡La cultura no puede ser delito!», así se defendía Borja Catanesi, el músico multado por haber tocado la guitarra en las calles de València. Con la protesta no quiere no pagar la multa, sino «tratar de presionar al Gobierno para que ofrezca alternativas», tal y como recoge Cultur Plaza.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.