Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Nacho Galí (Novio Caballo):


Mi Epic Concert fue Pixies en el Festimad de 2004. De hecho, todas las bandas que tocaron aquel año en Festimad me flipaban. Aluciné con la energía de Tokyo Sex Destruction, el caos y paranoia de The Blood Brothers, las voces y potencia de Young Heart Attack y un largo etcétera de conciertos brutales. 

Iba con la que años más tarde sería mi mujer. Empezamos el festival muy pronto y recuerdo que cuando empezaron los Pixies ya había dado tiempo a que todo nos subiera y bajara varias veces. Frank Black estaba como ausente. Se notaba que para él subirse a los escenarios ya era un trabajo monótono, pero aun así, todos los grandes temas sonaron espectaculares y el resto de la banda puso más intensidad. Arrancó el bolo con ‘Where is my mind’ y desde el primer acorde me quedé atrapado. Estaba agilipollao mirando todo lo que pasaba encima del escenario y me parecía pura magia.

No creo que fuera el concierto que me animara a meterme en la música, porque ya llevaba varios años tocando. Pero acabar como Frank Black tocando tus canciones por todo el mundo como si no fuera contigo, me parece una forma digna de envejecer en la música.


Novio Caballo

Novio Caballo es uno de los últimos fichajes de Mushroom Pillow y publicarán el 6 de septiembre su álbum de debut. El disco, homónimo, ha sido producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro, etc). Pero su descaro, con solo dos canciones publicadas, les ha llavado ya a formar parte del FIB, Ebrovisión, Gigante y el escenario principal de las fiestas del Orgullo de Madrid, entre otros.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.