Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Laia Vehí (North State):


Creo que el concierto que hizo que quisiera dedicarme a la música fue el de CocoRosie cuando vinieron a Barcelona en el Primavera Sound 2010. Hice cola en primera fila durante dos horas con Raúl, mi novio entonces. No me lo podía creer, creo que era la primera vez que veía a mis ídolas de la adolescencia. Tuve esa sensación de ser muy fan. Y también fue la primera vez que pensé: «Quiero ser como ellas. Quiero hacer esto. Quiero encontrar mi universo y ponerlo encima de un escenario». Tenía 20 años.

Raúl trabajaba montando los escenarios del Primavera, y me colaba cada año con él. CocoRosie fue la primera banda con una propuesta alternativa impactante que me hizo entender la búsqueda de la belleza y la armonía a través de la música. Era otra manera de percibir el hip hop y el no-miedo a mezclar géneros.

Pero lo que será irrepetible es, como os decía antes, la sensación de estar viendo en directo a una de tus bandas favoritas de la vida. Y la sensación de ver una propuesta de un grupo internacional. Es diferente. Sobre todo hace años. Se notaba mucho el cambio de nivel entre una banda nacional y otra de fuera.


North State

North State es el grupo de Laia Vehí y su hermano Pau. Acaban de publicar el disco Before the Silence, grabado principalmente entre Barcelona y Londres. El álbum «supone la irrupción definitiva de North State en el panorama musical nacional, en el que llevan sonando como la gran apuesta desde 2017», reza la nota de prensa.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.