Contenido patrocinado por Clorian


Por Barcelona pasan casi 16 millones de turistas al año. En total, Clorian vende más de 15 millones de entradas anuales. Casi todo el turismo de las grandes ciudades pasa por su plataforma. Ahora, con una campaña de acercamiento a la industria de la música en vivo, la ticketera comparte todos los beneficios que su experiencia puede ofrecer al promotor.  

Hablamos con Francesc Cano, CEO de Clorian. 

Queremos conocer a Clorian, ¿cuáles podrían ser los números que describirían al proyecto?

Clorian es una compañía joven con ADN de start-up. Llevamos 5 años en producción y para que te hagas una idea de nuestra evolución: empezamos el proyecto con 5 personas y ahora somos 50, vendimos 4 millones de entradas en nuestro primer año y el año pasado cerramos con más de 15 millones de entradas. Nuestro crecimiento es constante pero siempre de manera sostenible, la calidad de nuestro servicio es primordial para nosotros. 

Nos definimos como una empresa de servicios que aporta valor a nuestros clientes. Nuestro origen es el mundo de la consultoría y aparte de ofrecer nuestra plataforma de ticketing como software as a service, también les ayudamos en otros aspectos como el Customer Service, soporte al marketing, operaciones del recinto, etc. 

Actualmente tenemos presencia por todo el territorio nacional con clientes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Santander, Granada… y ya estamos planificando nuestra expansión a nivel internacional.

¿Con qué proyectos trabajáis? 

Actualmente tenemos más de 50 clientes en diferentes segmentos de negocio: turístico, ocio, cultural, deportes, etc. Estamos presentes en grandes recintos como La Sagrada Familia, Casa Batlló, La Pedrera, el Museo Reina Sofía, el Museo Guggenheim y también trabajamos con promotores de espectáculos y exposiciones de más corta duración. Por ejemplo, hemos gestionado exposiciones de gran éxito como Auschwitz (Musealia Entertainment) en Madrid donde la exposición era para 4 meses y finalmente estuvimos más de un año o ahora mismo con una exposición de Harry Potter (Sold Out) en Valencia con una preventa de más de 50.000 entradas online. Realmente lo que queremos ser es el partner del promotor y establecemos relaciones a largo plazo. Una muestra de ello es que mantenemos todos nuestros clientes. 

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes? 

A los promotores les ofrecemos nuestra plataforma tecnológica como una solución integral del ticketing: venta en taquillas, venta online, canales de distribución, control de acceso, el reporting, etc. Con nuestra solución el promotor no requiere de sistemas adicionales. 

En la venta online trabajamos como marca blanca e implementamos la web de venta de entradas con mucha personalización para transmitir la imagen, marca y esencia de nuestro cliente. Para nosotros, cada cliente es un proyecto diferente y buscamos que los compradores tengan una buena experiencia en el proceso de compra. 

Ofrecemos un canal de distribución muy capilar con más de 1.500 distribuidores. Me gustaría destacar que tenemos integrados por API a muchos portales de venta de entradas, así como también un módulo de Afiliados que puede permitir al promotor incrementar notablemente el tráfico por la web de venta de entradas. 

Otro aspecto importante es la disponibilidad de la plataforma y la escalabilidad de la misma. Además de nuestro gran volumen de venta, también aportamos una infraestructura que puede soportar grandes picos de usuarios concurrentes. 

Otro aspecto complementario que valoran mucho nuestros clientes es nuestro servicio de Customer Service. A parte de ser un servicio de alta calidad, cubrimos el servicio de lunes a domingo, en muchos idiomas y podemos descargar de trabajo al promotor. 

¿Cómo sería un proceso de implantación entre un promotor y Clorian? 

La verdad es que nuestro proceso de implantación es muy ágil. La plataforma se encuentra totalmente parametrizada y la configuración de un cliente: canales de venta, productos, tarifario, etc se realiza desde un backofffice de administración. 

Por otra parte, trabajamos conjuntamente con nuestro cliente para toda la personalización del diseño: diseño web, emails, entradas, passbook, 

Durante la implantación asignamos un product manager que asesora al promotor en la configuración de los procesos de venta y nuevas oportunidades de negocio que puede obtener con la utilización de funcionalidades de nuestra plataforma. Este aspecto es un tema diferenciador con otras plataformas de ticketing. 

Antes has comentado que tenéis ADN de start-up ¿Qué me puedes contar de innovación? 

La innovación está presente en nuestro ADN y vamos desarrollando funcionalidades según las necesidades de cada segmento de negocio. Te cuento algunos ejemplos: una taquilla móvil para facilitar la venta en movilidad, un módulo de Afiliados que nos permite generar más tráfico y más venta, un motor de recomendaciones para incrementar el ticket medio, métodos de pago como WeChat o Alipay para facilitar las compras del mercado asiático, un método de pago tipo monedero para facilitar la operativa de compra de nuestra de red de distribución y ahorro de comisiones financieras, etc. 

Actualmente también estamos empezando a desarrollar funcionalidades basadas en inteligencia artificial para priorizar los productos que ofrecemos en función de parámetros de los compradores (país, dispositivo, sistema operativo, etc) o algoritmos de precios dinámicos.

¿Qué puede aportar vuestro servicio a la industria de la Música? 

Lo primero que yo diría es ser el partner del promotor y asegurarle que dispondrá de tecnología para poder implementar su estrategia de negocio. En cada segmento de negocio que estamos presentes, hemos ido solucionando los problemas existentes y aportando nuevas soluciones a nuestros clientes. 

Ayudamos al promotor para que la venta principal de sus entradas sea bajo su propio canal de venta, totalmente personalizado. Con esto conseguimos que el usuario final tenga una buena experiencia de compra y se sienta que está en la web del promotor, no en una web de un tercero. 

El promotor podría acceder a todos los datos para conocer de primera mano a sus compradores y, así establecer estrategias de comercialización adecuadas. Nuestra plataforma permite tomar decisiones en tiempo real. Tenemos todos los datos on-line y explotables desde nuestro módulo de reporting: datos del proceso de compra, datos de la analítica web, control de acceso, entradas disponibles, … 

Con nuestra experiencia e innovación podemos asegurar el incremento de las ventas gracias a nuestros excelentes ratio de conversión y nuestra red distribución, incrementar el ticket medio, una solución integral para gestionar todos los procesos, 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.