“Hacía mucho que no disfrutaba tanto viendo la televisión”, mensajes como este o muy similares llenaron las redes sociales ante la interpretación que hicieron Amaia y Alfred de ‘City of Stars‘, track perteneciente a la película ‘La La Land‘. ¿En qué programa cantaron? En Operación Triunfo (OT), por supuesto. Y no solo cantaron, sino que tocaron a cuatro manos el piano al mismo tiempo.

Junto con Aitana, Amaia y Alfred fueron los tres favoritos de la gala. Amaia, finalmente, fue la afortunada. La actuación enamoró y ese fue el resultado más inmediato. Pero hay más: Actualmente el vídeo que recoge el momento está en quinto lugar de los vídeos del momento, llegando a las 200.000 visualizaciones en menos de 16 horas.

Pero no fue una sopresa. El momento ya se veía venir. Los momentos de ensayo también se convirtieron en virales al instante. Por ejemplo:

 

 

A raíz de este vídeo, multitud de usuarios comentaron en las redes que habían cambiado de parecer respecto a este show televisivo y que a partir de ahora le darían una oportunidad. ¿Será por su interpretación, porque el público desea ver parejas en OT o porque ‘La La Land‘ enamora? Aquí el original de la película para que saques tus propias conclusiones:

 

 

‘La La Land’

 

En cuanto a las reacciones de la prensa sobre el momento ‘La La Land‘, ABC recoge la declaración de Joe Pérez (Live Nation):

 

“Por actuaciones como las de esta noche es por las que todos los que estamos aquí decidimos a la música”

 

Y La Vanguardia defiende que esta actuación “ha hecho historia” en OT. Redes sociales y medios de comunicación, además, coinciden con un aspecto: ‘City of Stars‘, de Alfred y Amaia, es la nueva ‘Escondidos‘, de Chenoa y Bisbal.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.