En APMusicales.com preguntamos a los artistas por su Epic Concert o, dicho de otra manera, aquel concierto que les motivó a querer ser artistas. Hoy hablamos con Elyella, una banda que acaba de publicar su primer EP Lovers:

¿Qué concierto hizo que quisierais ser músicos? ¿Por qué?

Cuando vimos a Chemical Brothers en las primeras ediciones del FIB. Verles en directo hizo que nos explotara la cabeza. Cuando soltaban sus primeras líneas de bajos y ya podías reconocer lo que iba a venir luego… nos volvimos locos. No solo nosotros, sino todos los que estábamos allí. Entonces ni siquiera nos conocíamos, pero luego nos hemos dado cuenta que ya había muchas conexiones entre nosotros y esta sin duda fue una de ellas. Era nuestro primer festival para ambos.

¿Qué recordáis de ese concierto?

Los recuerdos no son muy claros porque ha pasado mucho tiempo y eran altas horas de la noche, pero lo que no ha desaparecido son las emociones. Por eso siempre que han vuelto de gira por España hemos vuelto a verlos, para repetir lo que nos hicieron sentir. Nunca nos han defraudado.

¿Cómo os ha afectado en vuestra propuesta?

Para nosotros es muy importante que cada tema que hacemos pase la prueba de la pista de baile. Antes de lanzarlos siempre los colamos en mitad de nuestras sesiones y vemos si funcionan o no. Si notamos que la energía cae, volvemos a meter la canción en estudio hasta que tenga la tensión necesaria para hacerte bailar, ya sean las 4, las 5 o las 6 de la mañana.

¿Es algo que habéis hablado en el grupo?

Claro, hablamos muchísimo y compartimos constantemente todas nuestras influencias. Por eso a veces es difícil definir nuestro sonido. Igual que en nuestras sesiones, en nuestra música tiene cabida casi todo, pero que te haga bailar.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.