Acostumbrados a movernos en cifras que superan los 50.000 espectadores diarios, cuando encontramos un festival que convoca entre 15.000 y 20.000 personas nos parece que estamos casi en un ambiente familiar. Y sobre esas cifras se mueve el festival de Luxemburgo Rock A Field, que celebró su décima edición en la primera semana de Julio.

Situado en el prado de Herchesfeld, a las afueras de la ciudad de Luxemburgo, el festival ofrece un espacio limpio (no se puede acceder en coche) y con una oferta de primera desde que en 2006 abriera sus puertas. En esta década han pasado por sus escenarios artistas como Placebo, Franz Ferdinand, Mando Diao, Kasabian o Arctic Monkeys entre otros.

En 2015 celebraron su décima edición en la primera semana de Julio en lo que parecía un calentamiento del Bilbao BBK Live, que tuvo lugar una semana después. Igual que en el festival bilbaíno, por Luxemburgo pasaron Muse y Alt-J. Ambos festivales tienen una buena zona de acampada, cumplieron 10 años e incluso comparten un zorro como mascota.  ¿Confluencias para 2016?

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.