¿Cómo funciona una sala de conciertos? Análisis de un elemento fundamental de la industria musical. Así se titula la nueva charla MID, que se realizará el próximo 8 de noviembre en la Sala Sidecar de Barcelona (20 horas, acceso libre hasta completar aforo).

Ya os explicábamos cuando nació este ciclo de charlas, a principios de septiembre, en qué consistían: El proyecto MID nace desde Santa Cecilia Music de una manera desinteresada y con el único propósito de dar voz a la industria musical a través de aquellas personas que cada día la trabajan y la viven desde dentro. Gracias a charlas divulgativas, motivacionales y sobretodo educativas, con MID queremos abrir las puertas de una industria a veces demasiado opaca y dar acceso a todo aquel que esté interesado en el funcionamiento de este sector a saber más sobre él. Dar visibilidad a todas las voces que forman esta industria tan interesante pero en ocasiones tan desconocida gracias a la divulgación y la experiencia de los propios involucrados pudiendo así, abrir un espacio de networking entre asistentes y conferenciantes que convierta estas charlas en un punto de referencia.

¿Cómo funciona una sala de conciertos?

¿Cómo se estructura por dentro una sala de conciertos? ¿De qué factores depende el éxito de un concierto? ¿A qué problemáticas se enfrentan estos locales? ¿Cómo garantizarnos una correcta organización entre sala y promotor? Las salas de conciertos son parte fundamental e indispensable de la industria musical, y de su existencia depende que todas las bandas puedan seguir demostrando sus propuestas musicales. Pero estos locales tienen sus normas, sus reglas y sobretodo problemáticas que en muchas ocasiones se desconocen. Por ello, gracias a Fátima Mellado de Sidecar, Lluis Torrents de Razzmatazz y Sergi Egea de L’Afluent desgranaremos el funcionamiento de las salas de conciertos permitiéndonos comprender cuál es la mejor manera de organizar un evento y asegurarnos de que todo funcione correctamente entre sala y promotor. Así explican los organizadores en qué consistirá su nuevo charla.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.