‘Música y redes sociales: ¿cómo difundir tu proyecto musical en internet?’. Así se titula la nueva charla MID, protagonizada por Belén Pueyo (digital manager y youtuber) y María Sagrera (Cooncert.com), que tendrá en la céntrica sala barcelonesa Sidecar y dará comienzo a las 20:00h con acceso gratuito hasta completar aforo.

Internet es un área tan grande como complicada. Y todo el mundo sabe que gran parte del éxito de una banda o de cualquier proyecto musical comienza con una correcta comunicación en redes. Pero no todo se reduce a hacer un simple post en Facebook o en Instagram, sino que detrás de todo esto se esconde una correcta estrategia y un conocimiento de las redes que no todos tienen y cuya inexistencia puede hacer que un producto no triunfe como se esperaba.

Por ello, en esta charla estará Belén Pueyo, responsable de comunicación de la sala Sidecar y digital manager de los programas Operación Triunfo y La Mejor Canción, y María Sagrera, CRM y data mánager de Cooncert.com que intentarán ayudar a entender como preparar una estrategia y cómo funcionan las redes sociales a la hora de difundir un proyecto musical.

Licenciada en Relaciones Públicas y con un máster en Marketing Digital, Pueyo ha conseguido desarrollar una carrera meteórica en el mundo de las redes sociales. Avala su trayectoria una experiencia alrededor de la música que puede servir para entender cómo difundir un proyecto musical en la redes con el éxito que merece.

La trayectoria profesional de María Sagrera, por su parte, siempre ha estado impulsada por el interés del desarrollo de audiencias con el objetivo de entender y optimizar la comunicación entre público y artistas. Actualmente es directora de marketing en la promotora Cooncert.com, consultora digital para distintos festivales y responsable de producción artística en el Festival Cruïlla de Barcelona, aunque durante nueve años ha ejercido de programadora y jefa de comunicación y marketing en la Sala Apolo de Barcelona.

Una semana más tarde, el 14 de marzo, a la misma hora, Cristina Robles (Estrogenfest) y Oscar Rando (Festival Esperanzah!) serán los encargados de abordar la charla “¿Cómo se organiza un festival? Claves para crear un evento musical”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.