Llega la novena edición del Certamen Nacional de Música del Distrito de Barajas, un concurso abierto a grupos y solistas residentes en España, mayores de edad y sin contrato discográfico, que pretende descubrir nuevos talentos y contribuir a la difusión de la cultura musical.

Hasta el 16 de junio se podrán presentar maquetas en formato CD o DVD con un mínimo de tres canciones de composición propia; mientras que el material en la red, como vídeos en YouTube, por ejemplo, será únicamente considerado para tener una visión global del proyecto.

 

El jurado, formado por representantes del mundo de la cultura y de la música, hará una preselección de la que saldrán, como máximo, cinco finalistas. Una vez en la final, que se celebrará el 15 de septiembre en un recinto ferial en el marco de las fiestas del distrito, se valorará en directo la calidad musical, la excelencia en la ejecución, la originalidad y la puesta en escena de cada uno de ellos.

El ganador del premio recibirá 4.000 euros y una estancia de fin de semana en un Hotel TRYP. Los segundos recibirán 2.500 euros y los terceros, 1.500 euros. Los trámites para apuntarse se pueden realizar aquí.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.