Tras una séptima edición del Circuito Girando por Salas (GPS), que termina con la participación de 26 bandas en 157 salas del Estado y un total de 189 shows, se celebra este jueves 20 de abril en la Sala Clamores de Madrid el concierto de fin de gira con Siloé y Shirley Davis & The Silverbacks. La entrada será gratuita, pero solo hasta completar aforo y para asistir hay que solicitar la invitación antes del martes 18 de abril a las 12h, escribiendo un mail a comunicacion@girandoporsalas.com.

Siloé es un proyecto que vio la luz en la línea del descubrimiento espiritual tras una estancia en Boston de su líder, Fito Robles, uno de los pocos españoles becados por Berklee, la más grande y exclusiva Universidad Privada de Música del mundo. Si destaca entre el nuevo pop de autor en España, es por su talento interpretativo y vocal, con canciones llenas de sonidos cercanos y colaboraciones excepcionales, además de por el calado emocional de unos textos con trasfondo existencial.

Nacida en Londres en 1974 de padres Jamaicanos, Shirley Davis creció en Wembley, cerca del estadio. Relata que fue una época dura ya que había bastante tensión racial y se casó con un australiano cuando tenía 16 años, con quien tuvo una hija. Pasó su vida adulta en Australia. Estudió en el Victorian College of the Arts y supo que quería cantar profesionalmente.

“Estaba en una cafetería con mi hija en mi regazo y una amiga me preguntó qué iba a hacer con mi vida y esa fue la respuesta: cantar. Fue uno de los momentos más felices de mi vida”, explica Davis, quien desde entonces no dejó de perseguir ese sueño. La música soul le llamaba como ninguna otra, pero asegura no fue hasta que conoció a Marva Whitney cuando comprendió el verdadero significado de la palabra: soul. “Europa necesita más cantantes de Soul y da la casualidad de que yo soy una”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.