El Festival de Cap Roig clausura su decimonovena edición con 43.467 espectadores, 12.794 menos que el año anterior. Con una ocupación del 86,7%, este año ha acogido 25 conciertos, tres menos que al año anterior. Organizado por Clipper’s Live e impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa” y CaixaBank, el festival genera 200 puestos de trabajo estables. Y cuenta con un impacto económico de 18 millones de euros sobre el PIB de Catalunya. Así lo afirma un estudio realizado por PwC.

El director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, ha subrayado que «el festival no sería lo que es sin el entorno en el que se lleva a cabo. Por eso, nuestro compromiso con Cap Roig va más allá de las fechas veraniegas. Desde que asumió su gestión en el año 2011, la Fundación ‘la Caixa’, propietaria del enclave de Cap Roig, se ha preocupado su conservación. Ha invertido siete millones de euros en mantener y mejorar el conjunto del recinto formado por el castillo, la plaza y los jardines. Y más de 55.000 personas los visitan cada año, con independencia de los espectadores que acuden al festival».

Por su parte, la directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, ha destacado que la entidad «ha cumplido con los objetivos que se había propuesto». Estos eran «apoyar el desarrollo cultural y económico del festival y reforzar su compromiso de proximidad con las comarcas de Girona».  

El director del Festival de Cap Roig y presidente de Clipper’s Live, Juli Guiu, se ha mostrado también satisfecho. Me siento muy orgulloso del gran esfuerzo de todo mi equipo después de estas 25 noches y 11 sold out. Hemos conseguido un nuevo éxito de asistencia». Guiu ha agradecido su apoyo y confianza al conjunto de patrocinadores. “Su colaboración contribuye, un año más, a hacer del certamen una experiencia única que lo avala como un festival boutique de referencia a nivel europeo”.

Por el escenario de Cap Roig han pasado artistas como Nile Rodgers & Chic, Sting, Diana Krall, Silvia Pérez Cruz & Marco Mezquida. También Maluma, Ben Harper & The Innocent Criminals, Liam Gallagher, Pastora Soler, Luis Fonsi, Rozalén. O Jamie Cullum, Katie Melua, Jorge Drexler, Taburete, Ramón Mirabet, The Vamps, Vanesa Martín, Álvaro Soler. Así como Eros Ramazzotti, David Bisbal, Morat, Aitana y Ainhoa Arteta. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.