Manuel Carrasco y Vanesa Martín tenían previsto llevar su espectáculo a la Plaza de Toros de las Ventas este 15 y 16 de septiembre, pero sus conciertos se han visto finalmente cancelados. La Comunidad de Madrid los ha anulado por razones de seguridad. Un informe de la Dirección General de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid desaconseja su autorización porque la plaza de toros sigue sin tener “las medidas correctoras en caso de incendio, de seguridad, ni de accesibilidad que otorguen suficiente seguridad para la realización” de este tipo de espectáculos.

La polémica comenzó el pasado 22 de junio, cuando se comunicó que la plaza cerraría sus puertas para los eventos no taurinos debido a que, según el Ayuntamiento de Madrid, iba a ser sometida a unas exhaustivas reformas por seguridad de los espectadores. La comunidad reaccionó cuestionando si las Ventas cerraría sus puertas definitivamente por lo que el consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, publicó en sus redes que “ante las especulaciones en torno a Las Ventas”, aclaraba que las obras necesarias de seguridad se harían “sin interferir con los festejos taurinos”.

Ambos recalcan que la seguridad del público es lo más importante, pero lo que no aceptan es la falta de respuesta del Ayuntamiento ante tal situación.

La polémica se desató ante la incertidumbre de si los eventos no taurinos que estaban previstos en las fechas más próximas se verían afectados o cancelados. El primero en la fila fue el Redbull X Fighters, que, a pesar del comunicado, sí se efectuó el 7 de julio.

Ante tal situación, Carrasco y Martín avisaron a sus seguidores que por el momento siguen esperando un comunicado oficial del Ayuntamiento sobre la viabilidad de sus conciertos, ya que a 4 días del primer espectáculo no han tenido respuesta.

El artista onubense tenía previsto finalizar su gira ‘Bailar el viento’ el 15 de septiembre y desde su oficina de management enviaron un comunicado este 11 de septiembre afirmando que salvo tener alguna respuesta el concierto sería cancelado. Por su parte, la malagueña que planeaba realizar parte de su grabación del DVD de la gira ‘Munay’ con el concierto en vivo publicó un mensaje vía Twitter a sus seguidores comentándo la situación. Ambos recalcan que la seguridad del público es lo más importante, pero lo que no aceptan es la falta de respuesta del Ayuntamiento ante tal situación.

Sobre El Autor

Maca Arena

Gestora cultural de profesión y periodista por pasión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.