El Vestiville Festival se tenía que celebrar en Bélgica del 28 al 30 de junio. Pero minutos antes de su inicio fue cancelado por supuestos motivos de seguridad y fraude.

Como afirman desde Mondo Sonoro, el caso recuerda al sonado Fyre Festival. Del mismo modo los de Vestiville prometían lujo y artistas de primer nivel, pero el público no se enteró de la cancelación hasta que no estuvieron en la entrada.

Fue el equipo de seguridad de A$AP Rocky el primero en anunciar que el artista no actuaría. Desde su cuenta de Twitter, el festival anunció que la cancelación era culpa del alcalde de la localidad.

Inmediatamente, los usuarios empezaron a mostrar su indignación. En redes sociales, denunciaron falta de agua y comida, momentos de pánico e incluso gente retenida durante horas. Muchos señalaron la «poca profesionalidad» y la «ridícula» gestión de la organización.

El alcalde de Lommel, Bob Nijs, aseguró ante la cancelación: «Nadie quiere tomar esta decisión. Pero no podemos garantizar la seguridad en el festival. Junto con los servicios de seguridad, hemos hecho todo lo posible en los últimos días para corregir esta situación. Pero no ha habido éxito. […] Entiendo la decepción de mucha gente. Pero no quiero tener que explicar mañana a los padres por qué sus hijos no llegaron salvos a casa».

Los organizadores, detenidos en Bélgica

Los organizadores Ravuth Ty y Aymira Ty, y su socio Nik Chawda, fueron detenidos poco después por la policía y tres días después siguen retenidos en una prisión belga. Pesa sobre ellos la acusación de haber estafado presuntamente a socios y proveedores.

Por ahora, en una declaración a Gazet van Antwerpen, el abogado de Ravuth Ty, Joke Feyntons, ya ha negado esas acusaciones: «Él solo quería organizar un festival».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.