El astro brasileño Caetano Veloso, uno de los máximos exponentes de la música popular del último medio siglo, recibió la primera Púa de Oro del Guitar BCN. El festival, que muy pronto llegará a su 30 aniversario, estrena esta condecoración al mérito artístico con un artista de gran relevancia que ha formado parte del cartel en diversas ocasiones. Un cartel que, como la obra del propio Caetano, mantiene una fórmula esencial que combina la tradición con el espíritu innovador para dar lugar a momentos memorables.

El galardón, entregado durante su reciente concierto en el Palau de la Música Catalana lleno hasta la bandera, es un reconocimiento a una carrera imprescindible para entender la escena musical actual. Poeta, guitarrista, tropicalista, rockero, cineasta, activista. En resumen: un gran artista.

Caetano Veloso

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.