C. Tangana no tiene tiempo para “gramear” (término coloquial para el acto de manipular la cocaína). Le llaman multinacionales, implementa estrategias de marketing viral… En definitiva, es el hombre del año. Todo esto lo dice él, claro. Como también dice que su palabra es ley, pues si dice que quiere algo es que lo va a tener. Esto y más en su nuevo videoclipTiempo‘.

En este nuevo vídeo de Manson producido por Canadá, el rapero madrileño se aleja un poco de los ritmos latinos, del dancehall y del trap, para acercarse más a un hip hop estándar del que nace su música. Este fin de semana ha ganado el premio a Artista Revelación de Los40 Music Awards 2017 y a Mejor Artista Español en los MTV EMAs 2017 gracias a su hit ‘Mala mujer‘.

Mala mujer‘, ‘Antes de morirme‘ (el track donde colabora la artista de flamenco Rosalía) y ‘100k pasos‘ (con el trío al que pertenece, Agorazein) han hecho que Tangana alcance una popularidad que hace un par de años ni soñaba. Y es que ahora mismo Antón Álvarez (C. Tangana) está “en lo más arriba, tanto que casi ve la cima”. Tal y como dice él mismo en ‘Tiempo‘. Lo único que está claro es que el artista despierta pasiones allá dónde va.

A continuación el álbum ‘Ídolo‘:

 

 

Sobre el videoclip de ‘Tiempo‘, canción extraída de su último disco, ‘Ídolo‘, dicen los realizadores en nota de prensa:

“Al igual que ocurriría en el anterior videoclip ‘Pa que brille‘ el artista vuelve a inspirarse en una cultura popular que pertenece y se desarrolla lejos de la industria. La diferencia es que no existen puntos en común entre C. Tangana y el estilo bakala o los clichés que lo rodean. La estética de los coches, el trap, las drogas… no representan a C. Tangana”.

Por otro lado, el director del videoclip, Tomás Peña de Manson, añade:

“Rodado en cine digital, con una estética audaz y descarada en una revisión moderna del cine kinky de Eloy de la Iglesia, vemos a un C. Tangana que recuerda desde las alturas de su nuevo penthouse una historia del barrio en la que, a diferencia del cine kinky inspirado en gitanos y trapicheos, retrata a un joven bakala de principio de los 2000 que asume las terribles consecuencias de gramear”.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.