Taylor Swift ocupaba el trono de mejor debut en Youtube, lo que quiere decir que tenía el récord de más visualizaciones en menos tiempo, gracias a su vídeo ‘Look what you made me do’. Pero este puesto ha sido ocupado estos días por el grupo BTS y su nuevo single ‘Idol‘. En menos de 24 horas han conseguido 50 millones de visualizaciones, superando así el récord histórico. A día de hoy superan ya los 100 millones. ¿’Idol’ será el nuevo ‘Gangnam style’?

Tal y como dice El Confidencial, «si bien el K-pop explotó en los años 90, a día de hoy mueve montañas de dinero. De Corea del Sur también salió el fenómeno ‘Gangnam style‘, la ‘obra maestra’ de Pakr Jae-sang, alias ‘Psy’, que se convirtió allá en 2012 en el segundo vídeo más visto de la historia de YouTube y logró agotar entradas para el auditorio de la Universidad de Oxford. En los últimos años, España también se ha sumado a la tendencia: hace apenas dos años, las redes sociales se llenaron de mensajes para pedir que un grupo de jóvenes asiáticos que formaban un grupo de pop hicieran algún concierto en nuestro país: era BTS

La Vanguardia añade lo siguiente: «La popularidad creciente del K-Pop, nacido en Corea del Sur a mediados de los años 90, ya hizo que en los últimos años la revista Billboard creara una lista específica para computar sus ventas y popularidad en territorio americano. BTS destaca especialmente dentro de este género, no en vano en 2017 se convirtieron en la celebridad mundial que mayor actividad había generado en Twitter, por delante incluso de los registros conjuntos del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del cantante Justin Bieber.»

‘Idol’ forma parte de Love yourself: answer, tercer álbum de estudio de la banda, y consta de una versión alternativa en la que participa la rapera Nicki Minaj.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.