Los 15 nuevos miembros de la junta directiva de la Unión Fonográfica Independiente (UFi), elegidos por los socios en la pasada Asamblea General, mantuvieron este martes su primera reunión de trabajo, en la que eligieron los nuevos cargos de representación.

Bruno Muñoz (Lovemonk) fue elegido presidente. Sustituye a Inma Grass (Altafonte), quien había desempeñado el cargo en los últimos dos años. Bruno estudió música en el conservatorio y empezó su trayectoria en la industria musical como promotor de radio en CBS. Tras pasar por la división editorial de Sony ATV y ser A&R en el Grupo Prisa, en 2003 fundó junto a Borja Torres el sello, editorial y plataforma de servicios a marcas Lovemonk, que continúan co-dirigiendo en la actualidad.

La nueva junta directiva de UFi se completa con los vicepresidentes Miguel Ángel Sánchez (Lollipop) y Carla Varona (RLM), el tesorero Fernando Rosado (Nuba Records), y los vocales Julie Maillard (El Volcán), Goyo Cardiel (Sarbide), Inma Grass (Altafonte), Luis Fernández (Sonido Muchacho), Manuel Torresano (Music As Usual), Mark Kitcatt (Everlasting), Mariano Saiz (Let’s Do It), Nacho Ruiz (Mont Ventoux), Raúl Martín (Paul Back Music), Robbie K. Jones (Mondegreen) y Ubane Uzin (Gaztelupeko Hotsak).

Para este año se han formado diez comisiones de trabajo, que llevarán el día a día de los temas en los que trabaja UFi: Políticas Culturales, Entidades de Gestión, Internacionalización, Formación y Asesoramiento, Socios, Comunicación, Premios MIN, Documental y Playlists.

Esta junta directiva representa a los 62 socios que UFi tiene en la actualidad y cuyo objetivo, según explican en un comunicado, es reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado del sector independiente. Las principales misiones de la entidad son representar al sector ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, promover la música producida y representada por compañías independientes, internacionalizarlas y asesorar, formar y profesionalizar la industria musical.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.