Brunch -in the park anuncia su nueva edición en Barcelona, que contará con dos nuevas localizaciones y una edición especial en formato fin de semana. Los espacios son la Plaça Major de Nou Barris y el Parc de la Trinitat en el distrito de Sant Andreu.

Son estos dos lugares los que acogerán el 28 y 29 de septiembre, respectivamente, la nueva iniciativa Brunch Weekender. Se trata de un nuevo formato de festival de fin de semana. De hecho, para eso aún queda por anunciar el cabeza de cartel del día 28.

Brunch -in the park contará así con un total de doce fechas. Aparte del Brunch Weekender, habrá dos más en el Parc de la Trinitat: el 8 y el 15 de septiembre. La organización ya ha explicado que está trabajando mano a mano con el tejido social de cada barrio.

Vecinos y público

Para esas cuatro fechas prevé incluir ayudas sociales destinadas a las entidades de la zona. Lo hará ofreciéndoles la presencia de stands dentro del festival, con apoyo de material como carpas y sillas para sus eventos y otras novedades aún por anunciar.

Las ocho fechas restantes se celebrarán en los habituales Jardins de Joan Brossa, en Montjuïc. El año pasado el festival cerró la temporada con una asistencia de 84.600 asistentes y un impacto económico estimado de 14.000.000 de euros.

‘’Nuestras expectativas para esta temporada es aumentar en un 10% la asistencia y también el impacto económico en la ciudad de Barcelona”, asegura Loic Le Joliff, director del festival.

Además, mediante su campaña ‘Alegria i Compromís‘, el festival sigue ampliando este año las ayudas destinadas a entidades sociales y medio ambientales de los barrios que le acogen. Sin embargo, la comunidad de Poble Sec sigue siendo el foco principal de atención para la organización. el

Brunch en Poble Sec

Por ahora, un 86% de los vecinos del barrio tienen una opinión positiva o neutra sobre el festival. Así lo indica, al menos, un estudio realizado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) en la temporada 2018.

Pero para seguir trabajando esta relación, Brunch vuelve a apoyar un año más la Fiesta Mayor de Poble Sec. En esta ocasión lo hará ofreciendo actividades para los más pequeños.

El deporte es otro de los puntos clave para crear comunidad y empatía entre los jóvenes. Por eso que la organización patrocina cada año las camisetas técnicas de los equipos con 4.700 euros. Este año, además, contarán con la presencia de los jóvenes futbolistas invitándoles a una comida muy especial para celebrar su nuevo acuerdo.

Orden y limpieza

Para preservar el orden y la limpieza en el barrio, este año refuerzan sus ‘Agentes del silencio’. Se trata de personal dedicado a velar por el silencio del público a la bajada de la montaña y en el barrio de Poble Sec.

También activarán su cartelería en calle de sensibilización con los vecinos y contarán con lanzaderas (autobuses gratuitos) desde la salida del parque hasta el metro Drassanes con el fin de minimizar el flujo del público por las calles del barrio.

Contratarán a un equipo privado de limpieza tanto dentro como fuera del festival. Durante todo el evento, un equipo de controladores de sonido atenderá llamadas de vecinos que quieran reducir el impacto sonoro en su inmueble. Irán personalmente a realizar mediciones y se coordinarán con el escenario para modificar frecuencias.

Por último, un año más se repartirá la carta de vecinos haciendo una pegada masiva en todas las viviendas de Poble Sec. En ella se anunciarán las fechas de la actividad y el programa de seguridad. Además, habrá un teléfono de contacto, un email y ofrecerá una serie de descuentos para los vecinos más animados. Las familias podrán entrar gratis hasta las 18.00 y los adultos tendrán el 50% de descuento en la entrada general.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.