Brunch -In the City arranca el próximo 12 de marzo en la primera de sus siete fechas, que lo consolidan como una cita ineludible de los amantes de la electrónica en el aire libre. Como evento family friendly, uno de sus rasgos diferenciadores, ofrece una gran variedad de actividades nada convencionales para niños y padres que quieran compartir su pasión por la música electrónica. Todo acompañado por la mejor gastronomía para, tal y como anuncia el nombre, servir los mejores brunch de domingo en un entorno inmejorable.

El primero en abrir el cartel el domingo será un habitual de la casa, Maceo Plex, uno de los productores más aclamados del momento que, a la espera de que lance su disco Solar -el nombre de su hijo-, en 2016 publicó el EP Journey to Solar. Le acompañan dos compañeros habituales de cabina. Por un lado, Joy Orbison y su garage-house, reconocido por haber encontrado un sonido que combina elementos house, two-step, jungle, techno y dubstep. Y abrirá Dekmantel Soundsystem, un proyecto nacido a partir del festival de mismo nombre, en el que Thomas y Casper rebuscan en lo más hondo de sus maletas de discos para regalar sesiones de lo más eclécticas, que van de la música africana al house.

El 26 de marzo será una fecha curated by el dúo Mind Against, una sociedad musical que se nutre de las raíces del IDM, el house y el techno. Alessandro y Federico Fognini cerrarán el día con sus habituales beats psicodélicos y ochenteros. El warm up lo hará Max Cooper, que vendrá en formato live. El artista es conocido por organizar experiencias multi-sensoriales, a través de la experimentación emocional de la pista de baile, del diseño artístico de sonido y de artefactos musicales. El mismo día estará Kiasmos, que en su versión Dj set viene representado por la mitad del tándem, Janus Rasmussen. Actualmente, este tándem es la punta de la lanza de la electrónica experimental del siglo XXI y, aunque normalmente se presentan en formato live, es interesante ver su repertorio como Dj’s. Abrirá Del Corral y su mezcla de techno, electro, house y downtempo.

Brunch-In

Brunch-In

Abril inaugurará Brunch -In the City el día 9 con un showcase de Kompakt. Encabeza la jornada el capo del sello Michael Mayer, en un b2b con Patrice Bäumel. Por un lado, Mayer sigue siendo una de las principales celebridades de Alemania en la música de baile. Por el otro, Bäumel infunde sus Dj sets con una energía infecciosa y mucho sentido de la aventura, creando un sonido que satisface tanto la mente como el cuerpo. Lo denomina “música techno para adultos”. Calentará motores de este insólito tándem un live de The Field, aka Axel Willner, quien en 2003 utilizó Buzz –un software que todavía usa para hacer música hoy– para construir techno ambiental. Matías Aguayo pondrá percusión a una jornada que promete estar llena de ritmos cálidos. El capo del alabado sello Cómeme aprovecha sus viajes y las influencias de los mismos para poner un punto internacional a sus composiciones. Abrirá la fecha Fango, un perfeccionista virtuoso obsesionado con mezclar ‘bassdrums’, grabaciones y sampleos de percusiones.

El 23 de abril el Brunch -In the City celebrará Sant Jordi con el dúo con base en Brooklyn Bedouin. Tamer Malki y Rami Abousabe fusionan la electrónica con sonidos directos de Oriente Medio, que dan como resultado el tan aclamado ‘desert sound’. Abrirá El Guincho live, que en 2016 lanzó su vanguardista tercer disco Hiperasia. El rey del tropicalismo occidental ha dado un vuelco para regalarnos un género indescriptible, aunque sin duda más oscuro, en el que un vocoder camufla su voz sobre beats en clave 8bit. Iniciará la jornada Nico Stojan, Dj nativo de Berlín y antiguo residente del mítico Bar25. Su house luminoso será perfecto para inaugurar un domingo más en la Plaza Mayor del Poble Espanyol.

Mayo abrirá Brunch -In the City el domingo 14 con un showcase de Correspondant. La capo del sello, Jennifer Cardini, hará un b2b con el respetadísimo Roman Flügel. Por un lado, después de más de una década dedicada a construir una reputación envidiable en los clubs de París, Cardini se ha convertido en una de las artistas internacionales más a tener en cuenta. Por el otro, Flügel -activo desde principios de la década de los 90’s- es un auténtico camaleón que toca infinitos estilos en sus sesiones, desde ambient o idm a house y leftfield. Antes de que este dúo incendiario se haga con los platos, lo hará otro tándem que promete en formato live. Red Axes -dos amigos de las máquinas psicodélicas unidos por una pasión incondicional por la música- se unirán a Abrão Levin, músico nacido en São Paulo. Abrirá la sesión Borusiade, que llegó de su Bucarest natal a Berlín en 2002, momento en el que era una de las pocas Dj’s femeninas de la ciudad.

Brunch-In

Brunch-In

El 28 de mayo abrirá la jornada Black Coffee. Su ascenso meteórico le ha situado entre los maestros del deep house, lo cual le ha convertido en headliner de los mejores festivales del mundo. Su último Ep The Journey Continues no ha hecho más que reivindicar su posición. Abrirá para él Jeremy Underground, un coleccionista de vinilos apasionado y un amante de la música negra. Un rara avis de la escena, puesto que sin producir música ha conseguido ser uno de los artistas house más demandados del momento. Inaugurará la jornada el colectivo MK Ultra, con base en Barcelona, formado por Render, Veski y Vertical, que se batirán en duelo en un b2b a seis manos. Brunch -In the City cerrará la temporada el 11 de junio con un invitado de lujo, Motor City Drum Ensemble. Ya sea a través de sus imprescindibles Raw Cuts o de sus lecciones magistrales de disco y house, Danilo Plessow se ha convertido en el abanderado de la música de baile con más soul. Precederá la sesión Peggy Gou, cuya música está inspirada por la de maestros como J Dilla, Patrick Cowley, Yellow Magic Orchestra o Dj Sotofett. Nacida en Corea del Sur y residente en Berlín, lanzó su primer Ep en 2016, en el sello de Radio Slave, Rekids. Abrirá para estos pesos pesados Rubén González, el productor que está detrás del proyecto Ruzztic.

Sobre El Autor

Brunch-in
Dino Leprevost
Facebook

François Jozic es socio cofundador de Ex–Centris, la empresa que organiza Brunch -In The City y Brunch -In The Park (Barcelona, Madrid y Lisboa). Comenzó con la producción de obras de teatro y de conciertos en Ibiza, con artistas como Jamiroquai, Snoop Dogg o Underworld. También es uno de los responsables del Hivernacle y el festival DGTL de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.