Decíamos en APMusicales.com en noviembre de que Brunch -In the Park es un festival comprometido con su comunidad y su entorno. Sus máximas son ‘alegría y compromiso’.

Informábamos de que esta última pata había hecho una inversión total de más de 160 mil euros, repartidos en diversas acciones. Por mencionar algunas: en cuanto a la igualdad han sido el primer festival de Barcelona en acogerse al protocolo ‘No callem‘, han habilitado un stand LGTBI y feminista en todos los eventos, han hecho tres campañas de sensibilización sobre este tema y han aportado fondos a asociaciones y ONGs. En cuanto a la comunidad, también han hecho diferentes donaciones (destacan los 25 mil euros a Bona Voluntad en Acció) pero, sobre todo, han fomentado una buena convivencia con sus vecinos de Poble Sec (movilizando un equipo de seguridad en la calle para luchar en pro del silencio en la calle así como un equipo de limpieza). Así pues, el 85’6% de los vecinos tienen una opinión positiva o neutra del festival. Por último, sobre el tercer pilar, la sostenibilidad: han realizado numerosas campañas y programas dentro y fuera del festival para gestionar de manera responsable todos los residuos que se generaban.


Brunch -In ahora ha presentado sus nuevas iniciativas de ‘Compromís’, su programa social y medioambiental. Según la promotora, este programa pretende dar apoyo y visibilización a temas locales que nos importan sobre igualdad, sostenibilidad y comunidad. A continuación sus frentes:

Igualdad: Un año más firman la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para visibilizar la campaña NO CALLEM y formar a todos sus trabajadores con dicho protocolo. Es por eso que contarán de nuevo con un stand de Observatori contra l’homofòbia donde poder visibilizar sus valores de igualdad y diversidad sexual para fomentar los espacios de ocio libres de acoso.

Comunidad: Comprometidos con sus vecinos, seguirán apoyando a entidades sociales locales y su tejido social, como también colaborando con Fundación Ared para la inclusión socio-laboral de jóvenes con pocos recursos. Por otro lado, su Fundació Social Fooding seguirá repartiendo los excedentes alimentarios de todos sus festivales y restaurantes a las familias más necesitadas de Barcelona. Ya llevan 7 toneladas de comida recuperadas y entregadas a las ONGs de la ciudad.

Sostenibilidad: Trabajan firmemente en reducir el impacto que generan sus eventos en el entorno, por eso analizan las salidas para cada uno de sus residuos con el fin de lograr cerrar su ciclo y ser unfestival ‘Zero Waste’, manteniendo así su emblema Barcelona + Sostenible. Su programa engloba; trituración y conversión de botellas de vidrio en arena, eliminación de las pajitas de plástico, entrega gratuita de platos y cubiertos biodegradables a las familias que vienen a comer a Petit Brunch, separación de residuos tanto dentro como fuera de barras y almacenamiento de botellas PET y colillas para su posterior reciclaje. Además, siguiendo la línea ecológica y responsable del festival, se sigue optando por utilizar Re-Cup, vasos de más de un uso que ya se han convertido en insignia del festival. De esta forma, se consigue reducir hasta un 80% la generación de residuos. Como novedad, este año colaborarán con varias entidades de Barcelona para a partir de nuestros residuos crear mobiliario, señalética y varias novedades que anunciaremos a lo largo de la temporada.

Sobre El Autor

Brunch-in

François Jozic es socio cofundador de Ex–Centris, la empresa que organiza Brunch -In The City y Brunch -In The Park (Barcelona, Madrid y Lisboa). Comenzó con la producción de obras de teatro y de conciertos en Ibiza, con artistas como Jamiroquai, Snoop Dogg o Underworld. También es uno de los responsables del Hivernacle y el festival DGTL de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.