Brian Sellei ha ido este lunes a Operación Triunfo para explicar a los chicos cómo son los concierto y las giras fuera de los focos. Entre otras cosas, les ha recordado que hay mucha gente trabajando detrás de los artistas y de que lo intenso viene después.

En la gira de Operación Triunfo 2017, por ejemplo, estaban los 16 concursantes, pero en total eran 100 personas viajando. “Quizá los cantantes pueden llegar a la hora de comer e irse cuando acaba el bolo, pero los que están montando allí llevan dos días, y les puede tocar una plaza de toros con un calor que te mueres”, ha insistido Sellei.

Pero no solo el equipo tiene que ser resiliente, también los artistas. Sellei les ha expuesto que a veces “hay hoteles que están guay, pero otras veces no; y hay veces que toca compartir, y otras no. La cuestión, como dice Manu [Guix], es entender que siempre es el penúltimo show. Nunca es el último”.

En definitiva, su charla ha sido un baño de realidad y una introducción a la industria de la música, como lo fue también la visita del productor Javier Limón.

Quién es Brian Sellei

Sellei, nacido en Buenos Aires, es desde 2005 uno de los directores de la empresa Menos Que Cero. Con ella llegó a ser miembro de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

La promotora ha sacado adelante proyectos como la programación de la sala Music Hall de Barcelona, ​​el Festival Bona Nit, y la producción a nivel internacional de David Bisbal.

Pero la carrera profesional de Sellei empezó en 1997. Desde entonces se ha encargado de producciones para artistas como Buena Vista Social Club y Alanis Morissette. Ha realizado giras con artistas como Pedro Guerra, Jarabe de Palo y el uruguayo Jorge Drexler. Y ha trabajado para la promotora The Project.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.