Boris Johnson ganó con una mayoría que ni Margaret Tatcher consiguió allá por 1987. Después de las elecciones generales, UK se prepara para el Brexit (que en teoría) dejará de ser solo trendic topic para efectuarse el 31 de enero de 2020. 

Con ello, la industria musical clama para que, ya tomada la decisión, el partido conservador liderado por Johnson establezca en sus planes de gobierno un acuerdo comercial que permita a los artistas, músicos y todos los involucrados con la música transitar por la UE para hacer su trabajo. Así lo pedía el CEO saliente de UK Music, Michael Dugher y agregaba: "Necesitamos desesperadamente algo de continuidad en esa publicación y UK Music está listo para trabajar con ellos para asegurar que nuestra industria musical líder mundial se fortalezca".

Por su parte, Deborah Annetts, directora ejecutiva de la Sociedad de Músicos, destaca el Manifiesto para músicos, un documento donde se analizan todos los aspectos de la vida laboral de los músicos post Brexit. Este manifiesto engloba las peticiones del sector para facilitar el trabajo de los músicos, como por ejemplo la petición de una visa de entrada múltiple de dos años para garantizar que los músicos puedan llevar sus instrumentos fácilmente a través del canal para trabajar en la UE. 

"La industria de la música en UK continúa creciendo y tiene un valor de £ 5.2 mil millones", agrega Annetts. "Instamos al gobierno entrante a escuchar al sector de la música y garantizar que el futuro de esta próspera industria esté protegido".

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.