Bravo Fisher!, el proyecto impulsado por Guillermo Galguera, sigue promocionando su último trabajo, un EP autoeditado titulado Como habíamos planeado, en el que sus melodías vuelven a hacerse más brillantes, aunque sus letras mantienen el tono melancólico y profundamente honesto de Solos, su anterior trabajo. Mientras prepara su nuevo disco, que verá la luz tras el verano, como su nueva gira, charla con Apmusicales.

PREGUNTA: ¿De dónde viene tu nombre artístico?
BRAVO FISHER!: Viene de una película de Wes Anderson. Academia Rushmore. En ella, el protagonista se llama Max Fisher y en un momento dado le dan un caja con un regalo dentro. Ahí pone ‘Bravo, Max!’. Me gustó mucho como nombre del proyecto, pero cuando lo busqué en internet ya existía, así que puse el apellido.

PREGUNTA: ¿Entiendes la música si no es como un ejercicio de honestidad sentimental?
BRAVO FISHER!: Me cuesta hablar de lo que no conozco muy bien, aunque en mis nuevas canciones me estoy obligando a salir de eso para no repetirme y hablar de amor y desamor constantemente.

PREGUNTA: Una de las peculiaridades de este disco es que lo has autoeditado. ¿En qué se ha notado el remar solo?
BRAVO FISHER!: En que desarrollar la parte de medios es más difícil, por ejemplo llegar a sonar en las radios. También lo es la edición y la distribución, pero al mismo tiempo resulta ilusionante, porque como todo depende de ti, cuando lo que logras te recompensa doblemente.

PREGUNTA: ¿Por qué hacerlo así tras el final de contrato con Subterfuge?
BRAVO FISHER!:
No quería que pasara más tiempo sin que estas canciones viesen la luz. Tenía varias ofertas de otra gente, pero no acababan de salir y, por las ganas de publicarlo ya, decidí autoeditarlo. Digamos que es la primera parada en mi camino hacia otros territorios.

PREGUNTA: ¿También has decidido conducir solo tu carrera en directo?
BRAVO FISHER!:
Desde hace tres meses fiché con Speed Sound y solo tengo buenas palabras para ellas, porque me han transmitido mucha ilusión cuando yo cojeaba un poco. Las ganas que tengo de continuar se lo debo a ellas por creer en el proyecto.

PREGUNTA: ¿Cómo fue el debut del disco en Madrid? ¿Fue fácil la traslación al directo?
BRAVO FISHER!: Superbien. En directo voy con dos músicos y probablemente en septiembre añadamos un cuarto miembro. El de Siroco fue de los mejores conciertos que he sentido que hemos tocado como banda. Bajamos y nos pareció espectacular y eso que soy muy crítico conmigo mismo.

PREGUNTA: ¿Recuerdas otros conciertos memorables de tu carrera?
BRAVO FISHER!: Recuerdo tres especialmente. El de Arenal Sound, cuando gané un concurso hace muchos años y pude tocar en el escenario grande; también pasar por el Sonorama y actuar en la plaza del Trigo, que fue muy emocionante, y en la plaza Mayor de Valladolid, en fiestas.

PREGUNTA: Como recuerdas, parte del lanzamiento de tu carrera se debió a ganar un concurso de Arenal Sound. ¿Te parecen determinantes este tipo de iniciativas o ahora lo ves como algo puramente anecdótico?
BRAVO FISHER!: Creo que pueden resultar de mucha ayuda. Ahora quizás lo veo más desde la distancia. Sé que se siguen haciendo y sigo muy de cerca el de Mad Cool. Lo veo positivamente siempre que no se fomente demasiado la competitividad entre bandas de la misma ciudad o país.

PREGUNTA: Tocaste en otras bandas en Valladolid, ¿por qué decidiste mudarte a Madrid, por pura estrategia logística?
BRAVO FISHER!: Tenía muy claro que, si quería hacer algo con la música, tendría que estar en Madrid. Fue un poco después de tomar esa decisión cuando salió Arizona Baby, que viven en Valladolid, así que sí se puede hacer desde otra ciudad y tener éxito, pero sigo pensando que resulta más fácil.

PREGUNTA: ¿Recuerdas cuáles fueron los conciertos que a ti te impulsaron a ser artista?
BRAVO FISHER!:
Los Planetas en el año 2000, en la sala Mambo de Valladolid. Era como un muro sónico y recuerdo salir muy flipado de ese concierto. También Australian Blonde, ese mismo año y en la misma sala.

Tras el reciente debut de su EP Como habíamos planeado en la sala Siroco de Madrid, Bravo Fisher! planea ahora una gira de salas que arrancará tras el verano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.