BIME PRO cierra su séptima edición batiendo récords de asistencia con 2.880 profesionales, 1.445 empresas y 320 festivales, y se consolida como punto de encuentro ineludible para la industria musical. Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre Bizkaia se ha convertido en el centro del negocio de la música y el puente que une Europa con América Latina para el sector.

APM en el BIME PRO

La APM comenzó las jornadas del BIME PRO presentando las reivindicaciones y actividades de la asociación en el «Encuentro con las entidades sectoriales españolas», con el objetivo de entablar una relación más cercana entre la industria de la música de Europa y América Latina.

En paralelo, la APM colaboró en el BIME PRO Fest, que en esta edición giró en torno a los festivales de la próxima década, con un total de 8 ponencias impartidas por expertos en la materia. En esta ocasión, la APM estuvo presente en las charlas «La identidad de los festivales de mañana» en donde participaron Chechu Martínez (Comunicación APM), Carolina Rodríguez (APM Festivales), Rocío Sáiz – (MIM), François Jozic (Brunch -In); y en la charla «El reto de gestionar la innovación» con Maca Arena (Comunicación APM), Jordi Herreruela (Festival Cruïlla), Hugo Albornoz (Neolabels), Amandine Delpierre (Weezevent) y Joaquín Ruiz (Producciones Baltimore).

Además, BIME PRO ha sido el lugar en el que ha visto la luz ES_MÚSICA, la Federación de la Música de España que une, por primera vez, a todos los sectores de la industria en una sola voz. Asociaciones como: Acces (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo); AEDEM (Asociación de Editores de Música Independientes); AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España); APM (Asociación de Promotores Musicales); ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo); OPEM (Organización Profesional de Editores de Música); Promusicae (Productores de Música de España); SGAE (Sociedad General de Autores y Editores); y UFI (Unión Fonográfica Independiente) firmaron el acuerdo que permite la puesta en marcha de Es_música, Federación de la Música de España.  

Y para finalizar, en el marco del BIME PRO se dio lugar la cita otoñal de los miembros de la asociados: Un cóctel patrocinado por los partners de la APM.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.