BIME PRO completa su programación con más de 160 ponentes, 300 festivales y la primera edición de BIME TECH. El jueves 31 tendrán lugar las dos mesas redondas organizadas por la Asociación de Promotores Musicales (APM) en el marco de BIME PRO FESTS, en las cuales varios profesionales abordarán temas de interés para la industria musical.

La identidad de los festivales de mañana

Ante la amenaza constante de una falsa burbuja, el mercado de los festivales ha respondido creciendo horizontalmente. El sector se ha multiplicado a la vez que segmentaba la oferta para públicos cada vez más específicos. La identidad de cada festival como marca ha emergido así como un factor determinante de éxito. Puede que esta sea la clave para el futuro. Pero surgen dudas: ¿Tiene límite el crecimiento? ¿Cómo se configuran estas identidades? ¿Qué papel jugará la igualdad de género?

Para responder a estas preguntas y algunas más:

  • Carolina Rodríguez: codirectora de Producciones Baltimore, promotora de los festivales Low Festival (Benidorm), Warm UP festival (Murcia), Spring Festival (Elche), Fuzzville!!! (Benidorm) y GetMAD! festival (Madrid). Vocal de la junta directiva de APM desde 2016 y responsable de la división APM festivales desde 2018.
  • Rocío Sáiz: Ha trabajado en tareas de coordinación, management y booking en festivales como Primavera Sound, Low festival, Summercase, Río Babel y SOS4.8. También en agencias como Emerge Management y Plan B Music. Actualmente se dedica a la contratación en Ground Control con artistas como Hinds y The Parrots. Formada en perspectiva de género dentro de la industria de la música, forma parte de la asociación de Mujeres en la Industria de la Música (MIM) y Keychange. Artista multidisciplinar, participa en diversos proyectos relacionados con la industria musical y la creación. Es cantante y líder de Las Chillers y Monterrosa.
  • François Jozic: cofundador de Grupo Cetris y codirector de Brunch-in.
  • Moderando la mesa estará Chechu Martínez: Es licenciado en administración de empresas. Tiene un MBA por Esade y UBC Vancouver y un postgrado en gestión global del negocio de la música por la UPF. En 2009 impulsa First Golden Ticket, compañía especializada en la comercialización e implementación de paquetes VIP en conciertos y festivales. A partir de 2012 funda y codirige P.Pop, agencia de comunicación responsable de los canales de comunicación de APM. Ha sido profesor colaborador en Esade y en másters vinculados al sector musical

El reto de gestionar la innovación

La geolocalización y el Big Data son herramientas al alcance de cualquier promotor y profesional de la industria del directo. La innovación tecnológica ha dejado de ser especulación y hay que aprender a gestionarla. ¿Pero es imprescindible? ¿Merece la pena la inversión? ¿Todo festival tiene que avanzar tecnológicamente? ¿Con qué objetivo? ¿Se puede aprender de otros sectores? La experiencia del público, su engagement con el festival, la calidad de los espectáculos y la sostenibilidad del evento son algunos de los retos que deben plantearse desde el compromiso con la innovación.

En esta mesa participarán:

  • Jordi Herreruela: Es director del Cruïlla Barcelona, que en 2019 se ha convertido en el primer festival europeo en utilizar la tecnología de 5G. De formación, Herrerula es diplomado en sistemas físicos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y licenciado en Telecomunicaciones por la universidad De Montfort, en Leicester (UK).
  • Amandine Delpierre: Es una profesional de la organización de eventos y del e-commerce con 15 años de experiencia, especialmente en la producción de eventos musicales, el ticketing y la gestión de marcas. Actualmente ocupa el puesto de Executive VP en Weezevent España, empresa tecnológica que ofrece servicios de venta de entradas online, pago cashless y control de accesos para eventos (HellFest, Lollapalooza Paris, Rock en Seine…) Anteriormente ha trabajado como directora comercial en Ticketea y durante más de 8 años en la promotora Music2day. En esta etapa participó en la creación y producción de cientos de conciertos y festivales.
  • Hugo Albornoz: Crea Sharemusic! en 1999, promotora independiente que pronto despunta por sus cuidadas producciones. Desde entonces, Sharemusic! ha evolucionado creando grandes eventos como Love the 90’s, que desde 2017 ha reunido a más de 200.000 espectadores y Love the Tuenti’s, festival revelación de 2019. Parte de su éxito radica en la espectacularidad de sus producciones y en la integración de la tecnología en las mismas. Esta labor recae en Pixelmap Studios, empresa creada desde Sharemusic! y que hoy en día es líder en diseño de escenarios, visuales y efectos. Entre otros reconocimientos, fue elegido por IESE entre 46.000 estudiantes como uno de los ‘40under40’.
  • Joaquín Ruiz: Es responsable de Patrocinios e  Innovación en Producciones Baltimore, desarrollando proyectos para Low Festival, Warm Up Festival y Spring Festival, entre otros. Además, su trayectoria profesional le ha llevado a impulsar diferentes proyectos especializados en el sector del entretenimiento, entre ellos la agencia Leenk. Este proyecto nace con la ambición de generar nuevas vías de comunicación e interrelación entre personas, marcas y organizadores de eventos con los que aplicar procesos de innovación para conectar con una generación que está destinada a construir la sociedad del mañana.
  • Como moderadora Maca Arena: Estudió gestión cultural  y continuó su formación especializándose en comunicación y marketing. Colabora en varios medios de comunicación de España y México en temas relacionados con la cultura, especialmente la música. Actualmente es vocal en la juna directiva de la asociación de Mujeres en la Industria de la Música (MIM) y responsable de comunicación y marketing en la Asociación de Promotores Musicales (APM).

BIME TECH

Durante esta edición entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre están confirmadas un total de 70 conferencias, mesas redondas, ponencias, presentaciones y talleres, más de 160 ponentes. Asimismo, en esta edición hay otra novedad: nace BIME TECH, primera edición de su mercado de proveedores. BIME TECH nace para ellos, para dar cabida a todas esas personas que llevan años en el sector y también para aquellos que quieren comenzar a formar parte de él. Charlas y conferencias con los mejores expertos, stands y expositores con los productos tecnológicos más vanguardistas e innovaciones que facilitan el trabajo, y muchas oportunidades de negocio. Un mercado que abrirá sus puertas en el atrio del BEC! para congregar a técnicos, empresas de servicios y profesionales que aportan soluciones a eventos de todos los tamaños.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.