Los días 24 y 25 de Octubre vuelve BIME Pro Fests, el único congreso de festivales de España, que sigue apuntando alto tras batir el récord de asistencia en la pasada edición: más de 120 festivales han confirmado ya su asistencia a dos meses del evento, y la cifra sigue en aumento.

Las conferencias de BIME Pro Fests ponen a las promotoras en el epicentro para apoyar el desarrollo de los festivales de música. La cita de 2018 girará en torno al turismo musical: un fenómeno que llena de vida las calles de las ciudades, no sólo aportando dinero a las arcas municipales, sino contribuyendo además a generar un clima de actividad creativa y un plusvalor cultural.

Los primeros ponentes confirmados ya están aquí: profesionales con una dilatada experiencia en el sector y responsables culturales de algunos de los territorios que más han apostado por ello revelarán cómo esta inversión ha transformado ciudades y regiones, y perfilarán los pasos hacia un desarrollo sostenible. Entre ellos destacan profesionales del turismo, como Ana Larrañaga (directora de FITUR) o Francesc Colomer (Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana), así como responsables de algunos notables festivales a nivel estatal, como Carolina Rodríguez (Directora del Low Festival) o Amets Rodríguez (directora del Mundaka Festival), pasando por expertos en turismo musical como Katja Hermes (Directora del proyecto “Music Cities” de la agencia europea Sound Diplomacy).

Los festivales que deseen asistir obtendrán una acreditación gratuita para que una persona representante pueda estar en BIME Pro Fests, además de descuentos en las acreditaciones adicionales. Toda la información al respecto puede encontrarse en su página web.

Todo esto ocurrirá en el marco del gran encuentro profesional BIME PRO que se celebrará los días 24, 25 y 26 de Octubre. Tres días repletos de conferencias, música en directo y networking, en los que profesionales de la industria musical y las industrias creativas de Europa y América Latina se reúnen para explorar nuevas tendencias y oportunidades de negocio.

Sobre El Autor

Last Tour
Alfonso Santiago
Facebook

Alfonso Santiago comenzó a temprana edad haciendo pequeños conciertos, hasta llegar a producir su primer festival el año 1995. Después, junto a otro socio, fundó Muskerra y, más tarde, Last Tour, empresa que desarrolla festivales de envergadura como Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, BIME o Madrid Live!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.