Bime Pro vuelve este año a impulsar su programa de formación gratuito destinado a jóvenes que quieren trabajar en la industria musical. Concretamente, se trata de un ciclo de charlas, talleres y ponencias impartidas por profesionales para un grupo reducido de participantes.

En esta ocasión, los participantes serán seleccionados a partir de su participación en un reto. Así, Bime Pro Campus busca a 32 estudiantes de entre 18 y 28 años -actualmente cursando algún tipo de estudios o que hayan terminado los estudios en 2018- de Euskadi y el resto del Estado que demuestren su interés y su pasión hacia todo lo relacionado con la música y las industrias creativas.

La convocatoria para Bime Pro Campus está abierta desde el 2 de abril y se alargará hasta el próximo 2 de junio. El formato del reto es teórico-práctico y se invita a los estudiantes a reflexionar sobre cómo les gustaría disfrutar de un festival de música en los próximos años.

Se puede participar en dos categorías: individual y colectiva. En el primer caso, Bime Pro invita el participante a imaginarse que dirige un festival de música y quiere diferenciarlo de sus competidores enfocados al mismo público ofreciendo a los usuarios experiencias novedosas. El reto por ofrecer «una o varias ideas para impresionar al público y la prensa». Para ello, dispone de 15.000 euros ficticios. ¿Cómo habría que utilizarlos para tener éxito en la primera edición?

En el segundo caso, para el reto en equipo, se plantean las siguientes preguntas: ¿Cómo mejoraríais la experiencia del usuario en los festivales de música en un plazo máximo de tres años? ¿Cómo creéis que serán los festivales del futuro? ¿Dónde buscarán financiación? ¿A qué tipo de audiencias irán dirigidos? ¿Cómo será la comunicación?

El premio es una de las 32 becas para acceder a los cinco días de formación (de lunes 28 de octubre a viernes 1 de noviembre), con la logística de viaje, estancia y ayuda a la manutención incluidas, así como la entrada gratuita al Bime Live.

Sobre El Autor

Last Tour
Alfonso Santiago
Facebook

Alfonso Santiago comenzó a temprana edad haciendo pequeños conciertos, hasta llegar a producir su primer festival el año 1995. Después, junto a otro socio, fundó Muskerra y, más tarde, Last Tour, empresa que desarrolla festivales de envergadura como Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, BIME o Madrid Live!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.