BIME Pro es el encuentro de referencia para los profesionales de la música y las industrias creativas. En el congreso se podrá asistir a conferencias de primer nivel, a eventos especiales según tus intereses, vivir la música en directo, participar en speed-meetings, conectar con otros profesionales y, además, conocer Bilbao. Os recordamos que la feria se realiza del 24 al 26 de octubre y que paralelamente se podrá acceder a las actuaciones de BIME Live, festival que ya cuenta con sus primeras confirmaciones: MGMT, Editors… A continuación el cartel hasta la fecha.

BIME Live

Entre las últimas noticias que conocemos de BIME Pro destacan las siguientes, tal y como informa la propia organización:

BIME Pro estrena nueva web

Una página visual e intuitiva que facilitará la navegación y la búsqueda de información. “Para que puedas consultar tus actividades favoritas, saber cuáles son los horarios que mejor te vengan y estar al día de todas las novedades. BIME PRO es una experiencia completa que dura todo el año“, publican.

Arranca el programa KeyChange para eliminar la brecha de género

BIME PRO se compromete a eliminar la brecha de género en la industria musical arrancando el programa KeyChange. “Como cofundadores de esta iniciativa, acogeremos este 2018 a una delegación de 70 artistas, (procedentes de 5 países europeos) con el objetivo de visibilizar su trabajo y alcanzar la paridad en 2022. Comenzamos siendo 8 festivales y ya somos 100 en toda Europa los que nos sumamos a este movimiento”, han declarado desde organización.

Si te interesa este programa, podrás encontrar más información la noticia sobre KeyChange que publicamos en APMusicales.com.

APM colabora con BIME Pro

Vuelve el Congreso de Festivales, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre. El programa de este año girará en torno al turismo musical (un tema en boga que trataremos próximamente en APMusicales.com), en una serie de conferencias desarrolladas junto a Spain Live Music. Se tratarán temas como, por ejemplo, los festivales musicales a modo de destino turístico, cómo esta experiencia ha transformado las ciudades y qué países apuestan más por el turismo musical.

La Asociación de Promotores Musicales (APM) colabora un año más con el Congreso de Festivales. Asimismo, la organización invita a todos los festivales a ponerse en contacto con BIME Pro para poder gestionar su presencia en el congreso.

A Greener Festival premiará los festivales más sostenibles

“Siguiendo con nuestro compromiso medioambiental, este año traemos A Greener Festival: una organización sin ánimo de lucro que audita y premia a los festivales más sostenibles a nivel europeo. Te recomendamos echar un vistazo a su web y sumarte a esta iniciativa”, informa BIME Pro.

Otras actividades:

Premios Fest

El miércoles 24 por la noche volveremos a disfrutar de los ya consolidados Premios Fest, un clásico de las noches de BIME PRO, y el único reconocimiento al buen trabajo de las promotoras de festivales de España, para visibilizar las buenas prácticas y hacer de ellas un ejemplo a seguir.

Sounds From Spain

Sounds From Spain lanza por tercer año consecutivo su única y exclusiva convocatoria para impulsar la internacionalización de artistas y profesionales de la industria musical de España en BIME Pro. El objetivo es dar a conocer la oferta musical española a los agentes internacionales más importantes y facilitar exportación de los artistas y catálogos. La convocatoria está abierta hasta el 13 de Julio. Toda la información sobre ello en la web.

BIME Pro Campus

El programa de formación avanzada que ayudará a aquellos/as jóvenes amantes de la música a descubrir las posibilidades profesionales que ofrece la industria musical, con el apoyo de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo y el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Este año tendrá lugar en BEC! junto a BIME Pro. Convocatoria abierta hasta el 30 de julio aquí.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.