Con un 82% de las entradas vendidas, el Barcelona Beach Festival (BBF) coloca a Sant Adrià de Besòs como un referente internacional de la música electrónica. Así lo ha afirmado esta tarde en la presentación del evento, en el club Carpe Diem de Barcelona, Pino Sagliocco, director del festival. “Cada vez somos un festival más consolidado. Este cuarto año, además, tenemos una gran novedad. Armin Van Buureen era una cita pendiente desde hace muchos años, y lo hemos conseguido”, ha apuntado el promotor.

El festival, promovido por Live Nation, abrirá el sábado 15 de julio en la Platja del Fòrum a las 15.30 horas y finalizará a las seis de la mañana. De momento, se mantiene como evento de un solo día, en el cual se sirven 14 horas de música. “Creemos que genera más alegría un evento concentrado en un día, pero no descartamos ampliarlo en el futuro”, ha añadido Sagliocco. Los dj’s de reconocimiento internacional que pisarán la playa de Sant Adrià este verano serán Armin Van Buuren (22.10h), Axwell e Ingrosso (23.45h), Dimitri Vegas y Like Mike (2.55h), Hardwell (4h), Kygo (20.35h), Martin Garrix (1.20h) y Lost Frequencies (19h), entre otros. En total, 14 dj’s nacionales e internacionales.

En la presentación, el alcalde de la localidad, Joan Callau, ha agradecido al promotor que en su momento tuviera la idea de crear un festival en el lugar. “Pino fue el precursor de este festival de música electrónica en la playa. Nos enseñó a ver las cosas buenas que tiene Sant Adrià y la potencialidad de su playa. Gracias a ello, hemos recibido otras ofertas para hacer otros eventos aquí”, confiesa el edil.

Quien también ha estado presente en el acto ha sido el australiano Tommy Franklin, protagonista del spot del festival y embajador de esta edición, conocido por sus famosos bailes y considerado por muchos la persona más feliz del mundo. “Para mí esto es un sueño. Este país es increíble. La música es mi medicina y mi terapia, y la gente de aquí es maravillosa”, ha confesado el artista, que encarna el papel de náufrago en el vídeo, cuya segunda parte se ha presentado hoy bajo el título El viaje de Tommy. Sagliocco ha dicho de Franklin que “es toda una inspiración y que nos recuerda que bailando se olvida todo”.

Una bebida especial

Una de las novedades de este año es el Mojito BBF, una bebida refrescante que Ron Barceló (que ha apoyado el evento desde sus inicios) ha creado especialmente para el festival. Esta edición también se pondrá en marcha la app móvil Barcelona Beach Festival, a través de la cual los usuarios podrán informarse de los horarios y las noticias del evento.

En las tres ediciones del BBF, han pasado por el festival más de 100.000 asistentes, provenientes de más de 30 países de todos los continentes. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.