El escenario de La (2) de Apolo ha sido testigo de la tres primeras semifinales del concurso más bandolero de la ciudad: el Bala Perduda. Con tres semifinalistas aun por descubrir, ya conocemos los primeros nombres que actuarán en la final en la grande de Apolo.

I. 05/02 | Violet Mistake + Tatsumi & Masako + Matote

La psicodelia de Violet Mistake, la electrónica evocadora de Tatsumi & Masako y el doom-metal de Matote se vieron las caras en el primer duelo de la sexta edición de Bala Perduda. Finalmente los contundentes ritmos y alarde de fuzz de Matote calaron en el público, haciendo que resultaran los favoritos para actuar en la final.

II. 12/02 | Doppler + Sunny Girls + Sandré

El pop cinematográfico de Doppler y el punk-rock frenético de Sandré pusieron las cosas difíciles a Sunny Girls. Sin embargo, el rock nostálgico al más estilo Ariel Pink les lanzó a ser los segundos finalistas de este Bala Perduda.

III. 19/02 | Hyena + Ominira + Lauren Nine

La velada arrancó con el duo Hyena, quienes entre guitarras y ‘máquinas’ sumergieron al público en una sesión de lo más bailable. Les prosiguieron Ominira con ritmos tribales mezclados con estilos tan dispares como el dub, el afrobeat o la cumbia. Para finalizar, Lauren Nine hizo alarde de su poderío al micrófono con temas que fluyeron entre el rap, soul y funk tanto en inglés como en castellano.Tras unas votaciones muy reñidas, los segundos en actuar se llevaron la oportunidad de tocar en la final junto a los ya mencionados Matote y Sunny Girls, impacientes aun por conocer al resto de contrincantes.

Sobre Bala Perduda

Bala Perduda es una iniciativa de Sala Apolo que tiene como objetivo ayudar a dinamizar la escena musical emergente, brindando la oportunidad a grupos noveles de darse a conocer como nuevo talento, tanto a público como a profesionales del sector. Ante la dificultad que comporta para los grupos noveles introducirse en los circuitos musicales, Sala Apolo quiere funcionar como un escaparate que facilite este proceso.

En la quinta edición de los premios, al primer finalista se le ofrece: actuar en Primavera Sound 2019, en el programa Feeel de betevé y la grabación de un LP en los estudios ACLAM de Barcelona, con masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music.

Otros premios incluyen: producción de cuatro canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas, conciertos en salas Liveurope (Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille), una beca para hacer el curso de ‘gestión musical’ en Taller de Músics y el premio Ulule, es decir, una campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para las 18 bandas seleccionadas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.